Llega nuestra reseña de Spider-Man: No Way Home

Llega nuestra reseña de Spider-Man: No Way Home
Spider-Man No Way Home cortesia IGN España

Por Roberto Cota

Llegó la hora de hablar de Spider-Man No Way Home, después del primer fin de semana de estreno en buena parte del mundo, después de haber visto a “fans” dándose de catorrazos afuera de las taquillas de los cines por un boleto, bueno, finalmente podemos hablar de esto sin temor de arruinar las sorpresas de nadie.

No Way Home había estado generando muy, muy altas expectativas después de que Marvel y Sony nos han venido dando pistas con pequeños trailers que dicho sea de paso no afectan en nada a la trama de la película ya que esta película tiene tantas cosas que suceden, que los posibles spoilers en los trailers son nada en comparación de lo que se ven el cine.

Peter Parker se tiene que enfrentar al hecho de que Mysterio ha revelado su identidad secreta, no, no es un sueño, no es una ilusión, es la mera realidad y esto comienza a afectar no solamente la vida de Peter se ve afectada, sino también la de MJ, Ned y May.

Esto lleva a Peter a buscar ayuda con Stephen Strange, quien lanza un hechizo que hace que todos “olviden” que él es Spider-man, pero esto sale mal y causa una apertura en el multiverso, causando que diferentes personajes de otros universos, enemigos de Spider-Man como Doc Ock, Electro, Lizard, Sandman y hasta el Green Goblin de Willem Dafoe hacen acto de presencia, lo cual deja a Peter y a sus amigos con la consigna de regresar a todos estos villanos a su universo.

Todo cambia cuando ellos se dan cuenta de que estos personajes ya han muerto peleando contra sus respectivos Spider-Man, entonces el plan cambia, tratando de cambiar la situación de estos personajes para evitar este destino final fatal, aunque eso comienza a tener terribles consecuencias para Peter, como lo es en este caso, la muerte de May Parker.

El momento culminante de la película es cuando por fin podemos ver a los anteriores Spider-Men aparecer en la pantalla juntos, si, Andrew Garfield y Tobey Maguire aparecen en la película, no solo haciendo un cameo, sino con un tiempo importante en pantalla, ayudando al Spider-Man actual a solucionar esta situación.

Finalmente, las consecuencias de lo que ha sucedido con Peter después de la muerte de May y del hecho de que para solucionar todo, Strange tiene que lanzar un hechizo para que finalmente todos olviden que él es Spider-Man, incluida MJ (que por cierto finalmente sabemos que NO es, repito, NO ES Mary Jane Watson) y Ned Tampoco recuerda la doble identidad de Peter, vamos ni siquiera Happy Hogan recuerda a Peter después de encontrarlo al pie de la tumba de May.

Esto nos deja un nuevo comienzo para Spider-Man, como pasó en los cómics con el arco One More Day, aunque en este caso sin Mephisto y sin Mary Jane Watson, pero es interesante ver cómo será la vida de Peter a partir de ahora, además tenemos las escenas post-créditos donde podemos ver a cierto simbionte que supuestamente ha aparecido en este universo.

La segunda escena post-créditos nos demuestra lo que viene a continuación, con el Multiverse of Madness arrancando con Strange encontrándose con Wanda y las consecuencias de la apertura del multiverso, lo cual da el banderazo de salida para la próxima gran producción cinematográfica de Marvel y Disney.