Por Roberto Cota
Mediante un posteo en su cuenta de Instagram, la actriz Karen Fukuhara, a quien hemos visto recientemente en The Boys como Kimiko, dio a conocer un vergonzoso episodio de racismo que le sucedió en la calle y vuelve a encender las alarmas del racismo (si es que alguna vez se ha apagado) en el país de las barras y las estrellas.
Desafortunadamente, cada vez son más constantes y públicas de actitudes “anti-asians”, tanto físicas como verbales, donde se ataca a personas asiático-descendientes, ahora involucra a la actriz de The Boys, pues ella denunció que fue golpeada por un extraño en la calle.
“Esta mierda tiene que parar. Nosotras, las mujeres, las asiáticas, las mayores, necesitamos tu ayuda”, explicó que aunque no suele contar sucesos de su vida privada, esto le parecía “importante”, su mensaje recibió cerca de 100 mil likes entre todos sus seguidores, a los que les contó que el hombre que le atacó lo hizo “de la nada”.
“Estaba caminando hacia un café y un hombre me golpeó en la nuca. Salió de la nada. No habíamos hecho contacto visual antes, no estaba haciendo nada fuera de lo común. Me sorprendió y me quitó el sombrero. Para cuando volví a mirar, estaba a algunos metros de distancia (debe haber continuado después de pegarme)” Según Fukuhara estuvo a punto de decirle algo, pero al verlo acercarse a ella, se detuvo. “Después de unos segundos mirándonos y el gritándome, finalmente se fue”