Roberto Cota
A pesar de que la pandemia de COVID-19 ha golpeado fuertemente a la industria cinematográfica, parece que el momento de reinventarse o morir ha llegado para las casas productoras, ya hace unos meses, Warner Brothers tomó la decisión de lanzar en simultáneo WW84 para cines y HBO MAX, los resultados de esta decisión aún están en desarrollo, ahora ha llegado el tiempo de pensar en el futuro.
Se ha informado en días pasado que Warner Brothers tiene planeado aumentar el lanzamiento de películas basadas en personajes de DC para el año 2022, un poco para emular lo que estaba haciendo Disney con las películas de Marvel, ahora se dice que la casa de los hermanos Warner (y la hermana Warner) lanzará entre 1 y 6 películas cada año, comenzando en 2022.
El plan es que para el año 2022, tengamos 4 películas basadas en personajes de DC debutando en la pantalla grande y 2 películas adicionales lleguen en exclusiva para HBO MAX.
Lo que sabemos hasta ahora es que las películas que forman parte de este plan son The Batman, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson la cual debutará en Marzo de 2022; The Flash que se tiene planeada que se estrene en Noviembre y Aquaman 2 que llegará a los cines un mes después; como se puede ver, hay bastante espacio entre The Batman y The Flash, quizás ahí se podría incluir alguna otra producción, sin embargo, las que están en fase de pre-producción como Shazam! Fury of the Gods tienen su estreno planeado hasta 2023 y debido a la pandemia de COVID-19 no se ve viable que se puedan adelantar las filmaciones.
Esperemos que Warner nos confirme sobre estos planes muy pronto y podamos tener un DC Universe estructurado y planeado en el cine muy pronto.