Warner Bros Discovery busca reorganizar las películas y series de DC

Warner Bros Discovery busca reorganizar las películas y series de DC
Superman cortesía Fotogramas

Por Roberto Cota

Desde hace unos meses les comentamos que Discovery estaba por concretar la compra de Warner Brothers, pues finalmente esto es una realidad, la fusión pasa a nombrarse Discovery Warner Brothers (si van a ser igual de creativos que son para poner nombres, será una cosa bárbara), y ya se planean algunos cambios sobre las nuevas propiedades, según lo que reporta Variety, David Zaslav, director general de esta nueva compañía, se está pensando en consolidad todas las propiedades de DC en una sola vertical.

Este modelo podría ser algo similar a lo que actualmente hace Marvel Studios. Bajo este plan, Zaslav buscaría a una persona que se encargue de guiar el futuro de las producciones de DC en cine y televisión, la idea es que todas las propiedades intelectuales estén alineadas y así “maximizar el valor de su catálogo de superhéroes”.

Supuestamente, antes de completar la adquisición, Zaslav había aprobado algunos candidatos para hacerse cargo de este encomienda, algo similar al rol de Kevin Feige en el MCU, al parecer la encargada será Emma Watts, antigua ejecutiva de 20th Century Studios y Paramount, aunque esto no está confirmado.

Al parecer, a muchos ejecutivos en Discovery consideran que aunque DC ha tenido éxito con producciones como The Batman y Joker, a la empresa le hace falta una estrategia de marca coherente y creativa (hombre, tampoco se necesitaba mucho para darse cuenta de esto). Hasta ahora se sabe que DC Films está bajo el mando de Walter Hamada, quien entró al relevo de Jon Berg y Geoff Johns en 2018, el contrato de Hamada estará vigente hasta 2023 y a partir de entonces podría ponerse en marcha este nuevo plan.

“Discovery cree que varios personajes de primer nivel, como Superman, se han dejado languidecer y necesitan ser revitalizados. También creen que proyectos como The Joker de Todd Phillips son un brillante ejemplo de cómo los personajes de segundo nivel de la biblioteca de DC pueden y deben ser explotados”.