Netflix prepara una nueva estrategia después de perder 200,000 suscriptores

Netflix prepara una nueva estrategia después de perder 200,000 suscriptores
Netflix cortesía Wikipedia

Por Roberto Cota Briceño

Durante las últimas semanas Netflix ha estado en el ojo del huracán después de haber gozado de un crecimiento en su base de suscriptores gracias a la pandemia (tendencia que también permea en otros servicios de streaming), resulta que se dio a conocer que sus suscripciones se redujeron 200,000 en total en el último trimestre.

La guerra entre Rusia y Ucrania también afecto a la plataforma de la N roja ya que en total ha perdido 700,000 suscriptores en el país dominado con puño de hierro por Vladimir Putin, aunque equilibra un poco la balanza porque ganó 500,000 suscriptores en algunas otras partes del mundo, por lo que las pérdidas son en total de 200,000 suscriptores en el último trimestre.

Asimismo, parece que las cosas no van a mejorar en el corto plazo, puesto que Netflix pronostica otra pérdida masiva de suscriptores de 2 millones de suscriptores para el próximo trimestre en comparación con el año pasado. En una carta a los accionistas, Netflix adjunta a su informe de ingresos del primer trimestre, admitiendo que el crecimiento de sus ingresos se había “desacelerado considerablemente”. Menciona también en dicha carta que la competencia por los servicios de streaming continúa siendo muy fuerte entre Hulu, YouTube, Amazon Prime Video, Disney+  y todos los demás, pero uno de los principales problemas que Netflix nota es que se intercambian cuentas entre varios hogares.

“A principios del año pasado comenzamos a probar diferentes enfoques para monetizar el intercambio de contraseñas y en marzo, presentamos dos nuevas funciones de pago compartido, donde los miembros actuales tienen la opción de pagar por hogares adicionales, en tres mercados de América Latina”.

“Hay una amplia gama de participación cuando se trata de compartir hogares, desde la visualización alta hasta una ocasional. Por lo tanto, aunque no podremos monetizar todo en este momento, creemos que es una gran oportunidad a corto y mediano plazo.”

Recordemos que ya se había hablado primero por parte de Disney Plus de la idea de ofrecer un paquete más barato a sus suscriptores, pero con anuncios, después apareció una nota donde se mencionaba que Netflix también está considerando ésta opción de meter publicidad en sus paquetes para que sean más baratos y sean más accesibles a la población que aún no cuenta con este servicio de streaming.