Por Roberto Cota
La noticia acaba de llegar este domingo y ha cimbrado a más de un whovian: ya hay reemplazo de Jodie Whittaker para ser el siguiente Doctor Who y el anuncio ha tomado desprevenido a más de uno.
Ciertamente se sabía desde hace meses que Jodie Whittaker estaba a disgusto con su participación como la “nueva” doctora y de hecho los fans también habían mostrado su descontento sobre todo en esta última temporada, pues el cambio de showrunners no sentó bien y las historias han sido bastante flojas, por decirlo de forma elegante.
Hoy BBC ha dicho que Ncuti Gatwa, a quien hemos visto en la serie “Sex Education” de Netflix quien será el decimocuarto Doctor, sustituyendo a Jodie. Aún no se sabe si este fichaje de Gatwa afectará su participación en Sex Education, pero lo más probable es que así sea.
Gatwa ya se ha expresado respecto a esto: “No hay palabras para describir como me siento. Una mezcla de profundo honor, más allá de la emoción y por supuesto, un poco de miedo. Este papel y esta serie significan mucho para muchos en todo el mundo, incluido yo mismo, y cada uno de mis predecesores, de increíble talento, ha manejado esa responsabilidad y ese privilegio únicos con el máximo cuidado. Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo. Russell T. Davies es casi tan emblemático como el propio Doctor y poder trabajar con él es un sueño hecho realidad. Su escritura es dinámica, emocionante, increíblemente inteligente y llena de peligro. El campo de juego metafórico de un actor. Todo el equipo ha sido muy acogedor y realmente da su corazón a la serie. Y por mucho que sea desalentador, soy consciente de que me estoy uniendo a una familia que realmente me apoya. A diferencia del Doctor, puede que solo tenga un corazón, pero lo estoy dando todo a esta serie”.
Obviamente por el momento no tenemos fecha exacta de cuando se realizará el cambio de Doctor entre Jodie y Gatwa, pero se espera que sea en 2023 cuando esto suceda marcando el regreso de Russel T. Davies a la serie, después de haberla dejado en 2010.