Por Roberto Cota
Ya estamos contando los días para el estreno de la penúltima temporada de Stranger Things, los primeros 9 episodios que serán el principio del fin, pues la Quinta temporada será la última y David Harbour quien encarna al entrañable Sheriff Hopper sabe en que se acaba la serie y nomás no raja.
En un reciente entrevista con Variety, Harbour dice que no es que los Duffer le tengan mucha confianza sino que ha sido la insistencia del actor por conocer el destino final del sheriff James Hopper: “Creo que varía de una persona a otra, de un personaje a otro y yo soy un especialista en acosarles, por eso he conseguido saberlo. Ha sido un toma y daca continuo ¿Qué le sucede a Hopper? ¿Es un personaje que consigue sobrevivir a Hawkins o acaba muriendo? Se lo que le sucede al final y diré que es bastante emocionante y bonito”.
Y además añade: “Creo que necesitaba saber el final mientras estábamos rodando porque necesitaba saber dónde acaba al final y por qué razón. Creo que va a haber una especie de moraleja o al menos una narración responsable en lo que están haciendo los hermanos Duffer. Hay una razón por la que en la temporada 2 Bob muere. Es demasiado inocente”.
“No te puedes acercar a un monstruo y decirle: fuera de aquí, aléjate de mí. Se puede ser ese tipo de persona en este mundo. Ese tipo de persona muere. Así que hay una responsabilidad en como Hopper acaba y esto deseando que la gente lo vea, por eso tenía que saberlo porque tenía que construir al personaje. Pero voy a guardar el secreto hasta la tumba, lo prometo.”
Stranger Things es una de las mejores series de los últimos años, que según los expertos y críticos le han hecho debutar en Rotten Tomatoes con un score de 90%, lo cual da bastantes esperanzas, además de que cada episodio durará más de 1 hora.
La nueva temporada de Stranger Things estrena el 27 de mayo en Netflix.