El Snyder’s cut no tendrá secuela

El Snyder’s cut no tendrá secuela

 Roberto Cota

Mucho se ha hablado de lo que ha pasado por la versión cinematográfica de Justice League, después de todo lo que sucedió cuando Zack Snyder dejó su lugar a Joss Whedon para terminar el proyecto y sobretodo que los resultados no hayan sido los esperados, a últimas fechas los fans de los superhéroes de DC tienen muchas esperanzas al saber que finalmente tendrán una versión de Snyder y que lo de Whedon quedará como un mal intento de representar a los más grandes héroes de las historietas.

Poco se sabía de los planes de Warner con respecto a Justice League, ahora que se ha anunciado la fecha de estreno en HBO MAX (Marzo, 2021), los fans comenzaron a especular sobre posibles secuelas y spin offs  de la misma. Tristemente esas esperanzas han sido borradas y nada menos que por una fuente súper confiable dentro de Warner, es más, no puede haber voz más autorizada que el propio Walter Hamada, quien es presidente de DC Films.

Hamada afirma en una entrevista al New York times que el Snyder’s cut de Justice League no tendrá secuelas ni spin off; confirma también lo que ya les habíamos mencionado anteriormente de los planes de Warner y DC de tener 6 estrenos referentes a personajes de la Distinguida Competencia (como la llamaba Stan Lee), a partir de 2022 ( 4 películas en cines y dos producciones en streaming), lo cual suena a un plan bastante ambicioso.

“Al menos por ahora, Snyder no es parte de los planes de DC Films y los ejecutivos del estudio describen su proyecto para HBO MAX como una narración que no lleva a ningún otro lugar”- así es como cierra la nota del NY Times.

Así que lo que sabemos ahora es que los ambiciosos planes de Warner y DC no incluyen a Zack Snyder, estos planes incluyen crear un “multiverso” cinematográfico donde cada director podrá usar personajes de “cualquier línea de tiempo que sus historias requieran”. ¿Confundidos? Nosotros también. A primera leída no parece que haya una coherencia en dichos planes, habrá que esperar a ver su desarrollo para entenderlo (o no).