Se agrava el problema entre Marvel y los artistas de efectos visuales

Se agrava el problema entre Marvel y los artistas de efectos visuales
She-Hulk cortesía Gametimers

Por Roberto Cota Briceño

Para nadie es un secreto que Marvel domina en las producciones fílmicas del género de superhéroes, aunque hay esfuerzos esporádicos que de vez en cuando logran sorprender, es claro que el MCU le da a Marvel una solidez y un background para presentar sus producciones fílmicas de forma recurrente, llegando a presentar entre dos y tres películas por año, además de las series que se presentan en Disney Plus.

Parece que Marvel comienza a enfrentar a su más grande némesis hasta ahora: los artistas de efectos visuales, pues en la web The Gamer, se han recopilado muchas quejas vertidas en reddit principalmente de un artículo que destaca que “Marvel tiene probablemente la peor metodología de producción y gestión de VFX que existe”. Son varios los trabajadores que comentan que han pedido no volver a trabajar en producciones de dicho estudio. Algunos no han podido evitar seguir colaborando con ellos y no están nada contentos: “Llevo casi tres años seguidos en Marvel. Bienvenido al séptimo nivel del infierno”.

Las quejas se centran en las fechas límite poco razonables teniendo en cuenta la multitud de cambios que van solicitando como en el hecho de que a la hora de la verdad cada vez son menos exigentes con el resultado final: “ Si no han notado ninguna caída en la calidad del CGI después de Avengers Endgame eso es porque han conseguido rebajar el estándar para todos porque esto es el nuevo estándar financiero”.

“Estoy en mi tercer proyecto de Marvel consecutivo y literalmente acabo de despertarme a las 5:30 de la mañana de un sábado de estrés diciendo: ‘no quiero seguir haciendo esto’”. Dice otro de los mensajes que ciertamente no tenemos la certeza de que sean provenientes de personas que efectivamente trabajen en la industria y que hayan trabajado para Marvel, pero como dicen “cuando el río suena….”.

Por ahora, Marvel ni Disney se han pronunciado al respecto, veremos si se toman algunas medidas o si definitivamente se levanta un poco el pie del acelerador para centrarse más en la calidad que en la cantidad de historias que nos presenta el MCU tanto en cine como en series de tv.