Warner en el ojo del Huracán: Una semana llena de (malas) noticias

Warner en el ojo del Huracán: Una semana llena de (malas) noticias
Warner Bros Discovery cortesía Media2

Por Roberto Cota Briceño

La semana ha llegado a su fin, pero ésta ha estado llena de noticias que no son de lo más placentero, sobre todo para los fans y defensores de DC, a media semana se anunció que Batgirl, la película que inicialmente se había mencionado se estrenaría en HBO Max, ha sido cancelada y con ello comenzó una oleada de rumores y otras tantas confirmaciones.

La película centrada en Batgirl supondría el regreso de Michael Keaton como Batman después de hacerlo en The Flash (En un momento vamos contigo Ezra, no te preocupes que también eres parte de este desastre), y dicha película se encuentra actualmente en el limbo pues su protagonista realmente parece haber perdido total contacto con la realidad, de acuerdo a últimos reportes.

Pero regresemos a Batgirl, con su cancelación definitiva, producto de la reestructuración derivada de la compra de Warner Brothers por parte de Discovery, de la cual les hablamos hace unos meses, pues parece que esta es una de las primeras acciones, en primera, HBO Max, la app ya no existirá más y se fusionará con Discovery+, esto ha dejado en la incertidumbre a los millones de suscriptores de esta plataforma, pues hasta ahora no se sabe si la migración será benéfica en cuestiones monetarias o si habrá algún aumento de precios.

Batgirl supondría el regreso también de Brendan Frazer a una película de gran presupuesto, después de varios años de poca actividad, manteniéndose medianamente vigente solamente en forma de múltiples memes. Aparentemente, la decisión de cancelar definitiva Batgirl y echar a la basura 90 millones de dólares se basa en que es un producto “que no cumple con la calidad esperada” por los nuevos directivos. Finalmente eso parecería una decisión medianamente sensata, digo, hubiera sido preferible usar esos 90 millones de dólares en otra cosa, pero otro de los problemas es que nadie y esto es literalmente nadie en la producción de Batgirl, es más, ni siquiera Walter Hamada, Director de DC Films tenía conocimiento de esta cancelación.

Ante esta cancelación y derivado del hecho de que Hamada se enteró de esta noticia por los medios de comunicación y no mediante comunicación directa de la nueva administración, habría pensado en renunciar, pero de alguna manera le han convencido de mantenerse en su puesto hasta el 21 de octubre de este año, vamos, que todavía pueden caer algunas cosas más.

Lo que viene siendo el nuevo DC Films

A partir de ahora, la forma de hacer películas en Warner del Universo DC será diferente: supuestamente se está tomando en cuenta no solo los fracasos en taquilla, sino también la pésima crítica que estas producciones han recibido  y también las reacciones de la audiencia. Habrá un equipo específicamente a supervisar las películas de DC ¿Acaso no lo había antes? La idea es que las películas sean sostenibles económicamente, y no seguir perdiendo dinero, después de todo, esto es un negocio. Al parecer la idea es tener un universo más vinculado y copiar un poco el modelo a largo plazo que ha hecho de la dupla Marvel/Disney un éxito en taquilla.

“Nuestra ambición es traer a Warner de regreso y producir enormes películas de calidad” Mencionó el CEO de WB. “Preparamos un equipo enfocado en los próximos 10 años de DC, como Kevin Feige hizo con Marvel en Disney. No vamos a estrenar ninguna película antes de que esté lista. No vamos a estrenar una película que no alcance un cuarto de calidad del resto. No vamos a estrenar una película que no esté enfocada en ser lo mejor posible”.

Ciertamente, en su declaración también ha confirmado que hay proyectos que siguen en pie, como Black Adam, Shazam 2 y The Flash, mencionando que están trabajando en ellas, digo, sobre todo porque Black Adam y Shazam 2 ya están próximas a estrenarse.

Durante esta semana, el mismo Todd Phillips, director de Joker y la venidera Joker 2 ha dado a conocer que la fecha de estreno de la segunda parte será el 4 de octubre de 2024, y si, Lady Gaga será Harley Quinn… ahí vienen las re-cochinas dudas de las elecciones que se toman en cuanto a las producciones de Warner/DC.

Así entonces, en cuanto a filmes, tanto Batgirl como Wonder Twins han bailado las calmadas, en cuanto a las series, el Arrowverse ha sido declarado muerto ya desde hace tiempo con la cancelación de Batwoman y Legends of Tomorrow, asimismo, se ha anunciado en la semana que The Flash (la serie, no la película) tendrá una última temporada de 13 capítulo y tan, tan.

Las que se encuentran muy cerca de la cancelación son Titans, Doom Patrol, Stargirl y Gotham Knights, las tres primeras estrenarán nuevas temporadas próximamente y eso será todo, en cuanto a Gotham Knights no parece que vaya a pasar de la primera temporada.

Tampoco hay muchas probabilidades de que Superman & Lois renueve para una cuarta temporada, la tercera temporada supuestamente comenzará a filmarse pronto, a menos de que se les ocurra otra cosa con los nuevos directivos, en cuanto a proyectos animados como Young Justice y Harley Quinn no se sabe si el estudio continuará con las inversiones en series animadas en el futuro, por lo cual siguen en la incertidumbre si lo mejorcito de DC /Warner en la actualidad seguirá adelante.

Aquaman y The Flash ya tienen fechas confirmadas de estreno, pero aún no hay un corte final de ninguna de las dos, sobre todo la segunda es la que preocupa más, puesto que supuestamente sería el punto de partida para el reinicio del universo DC en el cine, pero la conducta de Ezra Miller está complicando todo, tan es así que no hubo ninguna mención a esta producción en la pasada SDCC.

Ahora si, vamos con Ezra

Después de todos los problemas que ha provocado el comportamiento de Ezra Miller, después de haber provocado una pelea en un bar en Hawaii, después de haber ingresado a un domicilio para amenazar de muerte a sus moradores y de haber sido acusado de haber secuestrado a un menor de edad, nativo americano y “obligarle” a consumir drogas, las más recientes noticias de Ezra Miller dicen que se le ha visto en diferentes partes de USA viajando en automóvil usando un chaleco antibalas y armado, diciendo incoherencias y teniendo estados alterados, tratando de acercarse personas, incluyendo menores, pero les termina asustando. Supuestamente, de acuerdo a testigos, lo que Ezra está tratando de hacer es crear un culto propio, persuadiéndoles para que viajen con él y se vayan a vivir a su granja, donde actualmente hay una mujer y los hijos de ella viviendo con él.

La actitud de Ezra supuestamente se debe a que recibió amenazas por parte del Ku Kux Klan y no solo eso, sino que Miller cree que está siendo perseguido por el FBI. “Creo que a Ezra se le ha consentido debido a su fama, su riqueza, su potencial de ingresos, su blancura y su belleza. Es realmente difícil intervenir cuando alguien tiene tantos recursos como Ezra. Cuando eres famoso, es menos probable que la gente te diga que no. Creo que esas cosas pueden ser realmente peligrosas”. Esto lo mencionó un amigo de la familia de Miller que prefiere mantener el anonimato, pero menciona también que la familia de Ezra está preocupada por la salud mental del actor y no pueden determinar si estos comportamientos son debido a su fama o es que nadie le ha prestado suficiente atención en los últimos años.

Así ha llegado a su fin esta semana que estuvo llena de muchas noticias por parte de DC/Warner, la mayoría son malas noticias y podemos decir que esto se veía venir, desde hace tiempo que esta dupla ha dado más importancia a ciertas cosas que no parecen alegrar del todo a sus fans, priorizando el fichaje de los actores antes que las historias, sin tener una amalgama en su universo (o multiverso, ya no se sabe) y sobre todo, haber entrado tarde a la competencia contra Marvel, lo cual les ponía en total desventaja, creyeron que el peso de los personajes sería suficiente, no fue así y han pagado el precio, sinceramente creo que lo primero que deben hacer en DC/Warner es no querer competir con Marvel/Disney, por lo menos no directamente, en este momento no están al mismo nivel y llevan más de 10 años de desventaja, no es justo ni para los fans de sus amados personajes ni para los mismos personajes querer entrar en una carrera donde ya vas demasiado atrás. Esperemos que DC/Warner logren levantar cabeza y puedan brindarnos grandes historias, a final de cuentas si eso llegar a suceder, ganamos todos.