Por Roberto Cota Briceño
Para nadie es una sorpresa que los doramas coreanos hayan constituido una enorme fan base en las plataformas de streaming, y ahora hay una nueva producción que está tomando por asalto la plataforma de la N roja con gran ímpetu a nivel mundial y de verdad, todos necesitamos verla.
Esta producción se enfoca en la abogada Woo Young Woo, quien tiene un trastorno del espectro autista quien comienza un nuevo trabajo en una prestigiosa firma de abogados, la abogada Woo, lejos de dejar que las limitaciones que el trastorno del espectro autista puede conllevar, es su increíble memoria y la habilidad de ver a través de complejos problemas legales lo que hace de esta producción algo memorable; pero no es solamente eso, obviamente el drama juega buena parte dentro de la historia, con la familia de la abogada Woo que ha tenido problemas en el pasado con la aceptación de la condición y eso finalmente les cobrará factura después de algún tiempo.
Esta producción no solamente es apasionante en cuanto a los temas legales, sino que también ayuda a las personas que no tienen mucha información con respecto a los trastornos del espectro autista gracias a la sublime interpretación de la actriz Park Eun-bin quien da vida a esta abogada y sus movimientos, sus reacciones, su forma de hablar retrata fielmente el día a día de personas con este tipo de condición.
Woo, una abogada extraordinaria, debutó en Netflix desde junio 29 de este año y desde el 29 de agosto hasta el 4 de septiembre ha logrado 48 millones de horas de vistas tan solo en esa semana, derrotando a la super producción basada en la obra de Neil Gaiman, The Sandman, además de que Woo, una abogada extraordinaria está en el top de los programas televisivos que no son de habla inglesa en 8 de 9 semanas desde la salida al aire.
Este dorama, ha derrotado a grandes producciones como The Sandman, The Umbrella Academy y Lucifer y es el tercer Dorama coreano más visto detrás solamente de El Juego del Calamar y All of Us are Dead.
Altamente recomendable Woo, una abogada extraordinaria para pasar un buen rato y conscientizarnos con respecto a los trastornos del espectro autista y como las personas que lo padecen pueden ser integradas a la sociedad, definitivamente la interpretación de Park Eun-bin es memorable y seguramente harán que se enamoren de este personaje.
De hecho, hace algunas semanas se ha anunciado que la serie The Good Doctor, que también está basada en una serie coreana por cierto, y que trata las aventuras de un cirujano residente con trastorno del espectro autista, tendrá un spinoff que será llamado The Good Lawyer, que supuestamente estará basada en la abogada Woo. De hecho la presentación de esta abogada será dentro de la misma serie de The Good Doctor, en donde Shaun, el protagonista se verá afectado por problemas legales y busca la ayuda de Joni, una joven abogada defensora con TOC. Esto dará la pauta para que después tengamos al aire a The Good Lawyer.