Esto no se ha acabado: Ezra Miller buscaba liderar una “Revolución Indígena”

Esto no se ha acabado: Ezra Miller buscaba liderar una “Revolución Indígena”
Ezra Miller cortesía Luces del Siglo

Por Roberto Cota Briceño

Cuando parecía que las cosas se habían calmado con los colapsos que han estado a punto de destruir la carrera de Ezra Miller (y que aparentemente, el mismo se ha propiciado), ahora aparece nueva información que deja nuevamente al actor muy mal parado.

De acuerdo a información de Vanity Fair, las últimas controversias de Ezra Miller incluyen el desarrollo de un complejo mesiánico. De acuerdo a Sara Jumping Eagle, madre de Tokata Iron Eyes, y una de las razones por las cuales Miller ha sido acusada de “grooming” que es más bien cuando un mayor de edad acosa a un menor de edad por medios digitales: “Él decía que era una especie de mesías y que iba a liderar una  Revolución Indigena”.

Un reporte preliminar mencionaba que una orden de protección ha sido otorgada a Jumping Eagle y a Chase Iron Eyes para proteger a su hija de 18 años. Chase Iron Eyes ha explicado que a pesar de la orden que ha sido dada, los oficiales no han podido entregar al actor la orden y pedirle los documentos a Miller “sobre eso estamos atascados en este limbo legal, y no podemos entregar la orden en algún lugar si no está ahí por mucho tiempo. Él ha sido muy frívolo. Está evitando que le entreguemos la orden y ahora hay presión mediática para que él tome una decisión, lo cual nos tiene muy preocupados sobre la naturaleza volátil de Ezra”.

La comunidad indígena de los USA ha respondido de forma pública, con una persona dentro del consejo indígena haciendo notar que Miller “Profesa que el camina por este mundo con una humildad indígena y consciencia espiritual. Pero el hecho es que el no hace eso en absoluto, porque a él no le importa, Miller no tiene conocimiento de la ascendencia nativa americana”.

Algunas personas cercanas a Miller han hablado acerca de sus experiencias con el actor en el último año, en el cual ha enfrentado una multitud de cargos criminales. Una fuente cree que el hecho de que Miller fuera el protagonista de The Flash ha contribuido a los problemas de salud mental del actor. Supuestamente Miller se refiere a si mismo como Jesús y el Diablo, incluso ha dicho que “Flash es el que puede poner a los multiversos juntos, justo como Jesús”.

Otra fuente resaltó que el divorcio de los padres de Miller pudo haber sido parcialmente responsable del incremento de su comportamiento errático en los últimos años “Ezra no comenzó a perder el control en público hasta después de que esto sucedió, el incidente en Islandia pasó y siguió pasando y pasando y pasando” esto en referencia a un video del año 2020 que mostraba a Miller ahorcando a una mujer en un bar de Islandia. Miller ha dicho desde entonces que es inocente de este incidente.

En el mismo reporte de Vanity Fair, la situación legal de Miller ha empezado a calmarse y los problemas como agresión y robo han desaparecido; sin embargo, esto no se debe a que el actor haya sido declarado inocente, sino a que el mismo y su equipo legal le estarían pagando fuertes cantidades de dinero a sus presuntas víctimas con el fin de que retiren los cargos en su contra.

La revista señala que tuvo acceso a un acuerdo de confidencialidad entre el actor y uno de sus demandantes, además de que pudieron hablar con tres fuentes, no identificadas, quienes hablaron de una estrategia con la cual todo se estaría arreglando fuera de los tribunales. Además, Vanity Fair menciona que no pudo conseguir una declaración oficial de Ezra o las personas que decidieron desistir en sus denuncias, sin embargo, le han advertido al medio que “no agite el avispero”.

 

Es increíble que han pasado ya varios meses de los escándalos de Ezra Miller y siguen saliendo cosas que nos siguen impresionando, esperemos por la propia salud del actor, que pueda conseguir ayuda profesional adecuada y pueda retomar su vida y su carrera muy pronto.