La nueva propuesta de Netflix
Roberto Cota
En los últimos meses, la batalla por la atención del espectador televisivo cada vez es más cruenta: al ya prolongado feudo entre Netfix contra Prime Video y en menor medida contra Claro video y Blim, se sumó en Noviembre de 2020 Disney Plus que puso al gigante de la N roja contra las cuerdas, puesto que la compañía del ratón no solamente nos trajo el catálogo de Star Wars, Los Simpsons y algunas producciones de la muy vieja escuela, sino que estrenó producciones originales como The Mandalorian en su segunda temporada.
Sin estrenos demasiado importantes para finalizar el 2020, tuvimos que esperar al inicio del 2021, donde Netflix adelantó el estreno de la tercera temporada de Cobra Kai, junto al estreno de la segunda temporada de Monarca (serie Mexicana que está dando mucho de que hablar) nos tuvieron pegados a su aplicación por algunos días.
Sin embargo sabemos que ya de por sí, la demanda por más contenidos por parte de los usuarios es bastante alta, en tiempos de pandemia, esto se eleva de manera exponencial, por la tanto ya estábamos ávidos de más contenido, lo cual viene a llenarse un poco con el estreno de los dos primeros episodios de Wandavision en Disney plus; pero una vez vistos estos dos primeros episodios (recordemos que serán estrenados a razón de uno por semana) nos quedamos con varios días de la semana para buscar que más ver.
Talento Francés
La respuesta es Lupin, una serie que si bien se estrenó desde el 8 de Enero de 2021, pasó un poco desapercibida y no podemos sentirnos más que culpables por ello.
Protagonizada por Omar Sy, a quien ya habíamos visto en producciones como Jurassic World, X-Men Days of Future Past y en la entrañable The Untouchables, regresa mostrando sus mejores armas: gran capacidad de actuación y un carisma increíble.
Lupin es una producción francesa que cuenta la historia de Assane Diop, un emigrante de Senegal junto a su padre, quien de por si tiene una vida difícil en la gran París por su procedencia, tiene la mala fortuna de perder a su padre a los 14 años, quien se suicida en su celda en la cárcel, luego de ser culpado por un robo que no cometió.
Desde muy joven el padre de Assane le inculcó el hábito de la lectura, principalmente los libros del famoso ladrón y aventurero Arséne Lupin. Este personaje fue creado en 1905 por el escritor Maurice LeBlanc, la serie de novelas completas cuenta con veinte volúmenes, todos escritos por LeBlanc y cuatro secuelas autorizadas, éstas escritas por Pierre Boileau y Thomas Narcejac, ambos escritores de misterio.
Aventura, comedia y fantasía
De hecho, los mismos libros juegan un papel importante dentro de esta primera parte de 5 capítulos, (perdón pero tenía que decirlo) ya que Assane Diop “juega” con los elementos de las novelas de Arséne Lupin para llevar a cabo su plan de probar que su padre no era culpable y que todo forma parte de una conspiración aún mayor.
Así, con un ritmo trepidante, el carisma de Sy y los complementos de actuaciones como la de Ludivine Sagnier, quien interpreta a la compañera y ex pareja de Diop, con quien tiene una excelente química en la pantalla, lo cual en varias ocasiones nos hace preguntarnos cómo es posible que no sigan juntos, mantienen a Lupin no solamente a flote, sino que llevan a este primera parte a muy buen destino.
Por ahora las fechas tentativas de estreno de la segunda parte de Lupin se están manejando para verano 2021 o probablemente para finales de la primavera si la acogida por parte de la audiencia es buena… ¿Necesitas más elementos para lanzarte a ver Lupin en Netflix? Rotten Tomatoes le dio un score de 93% , IMBD le da 7.8 (de 10, lo cual me parece algo bajo) y los google users califican a Lupin con 96% de likes.
Así que no lo pienses más y sorpréndete con esta excelente producción de Netflix, te aseguro que cuando acabes de ver esta primera parte, vas a querer más aventuras y más emoción.
Puede interesarte también: Línea de tiempo de Star Wars actualizada