Chris Hemsworth propenso a sufrir Alzheimer

Chris Hemsworth propenso a sufrir Alzheimer
Chris Hemsworth cortesía RTVE.es

Por Roberto Cota Briceño

Se han encendido las alarmas para todos los fans del MCU y para todas las fans que tiene el actor en todo el mundo, ya que mientras trabajaba con National Geographic en la producción llamada Limitless, una nueva docuseries acerca del deterioro que viene con el tiempo y el envejecimiento, la estrella de Thor y Extraction fue objeto de una batería de pruebas genéticas que mostraron que en el futuro hay algo que está dentro de su DNA y que le estará esperando lo cual significa “Mi mayor temor”.

De acuerdo a los estudios, dos copias del gen APOE4, uno de su madre y otro de su padre, los cuales los estudios muestran que están ligados con un incremento del riesgo de padecer Alzheimer. Uno en cada cuatro personas cargan una copia sencilla de este gen, pero solo entre el 2 y 3 % de la población tienen ambos, de acuerdo a un estudio de National Institutes of Health.

En el episodio 5 de Limitless, el actor de 39 años enfrenta lo que esto significa para él y su futuro. No es un diagnóstico duro de Alzheimer, ha enfatizado en una nueva entrevista con Vanity Fair, pero es motivo de preocupación: “Mi preocupación era que no quería manipularlo ni sobre dramatizarlo, y hacer algún tipo de algo demasiado emocional envuelto en empatía o lo que fuera, por simple entretenimiento”.

A pregunta expresa de si dejará la actuación, el actor menciona que todavía le emociona: “Voy a recargarme ahora y no estar tan enfocado en el futuro y sobre que sigue  y que viene a continuación. ¿Qué es lo que he hecho? Estoy en un estado que si bien no es pasivo, pero mas apegado a la idea de que las cosas son como deben ser. No quiero decir eso en una forma apática, pero si hay una quietud en mis pensamientos sobre todo ahora”.

“Podría hablarte por horas sobre lo que quiero hacer, pero eso no llena mi cabeza 24/7 como solía hacer. Eso no significa que haya perdido la pasión por ello, es solo un sentido de contentamiento y estar muy contento con lo que he hecho y las experiencias que he tenido. Le doy la bienvenida a lo que venga a continuación”. “Pero es bonito sentarte ahora sin la urgencia ni la ansiedad de: ¡Rápido! ¡Necesito un trabajo! O ¿Qué pasa si ellos no me quieren dar otra oportunidad? ¿Qué tal si ésta es la última vez?”