Por Roberto Cota Briceño
Luego de que hubo varias críticas con respecto al nivel mostrado por La Casa de Las Ideas en la Fase 4 del MCU en cuanto a los efectos especiales, como sucedió con Thor: Love and Thunder y She-Hulk por ejemplo, esto ha llevado a que el presidente del estudio, Kevin Feige, ha prometido cambiar el ritmo de estrenos a través de la plataforma, además de confirmar el proyecto basado en Nova.
Según Entertainment Weekly y The Hollywood Reporter, Kevin Feige ha dicho que el objetivo de esto es no saturar a la audiencia y a su vez mejorar la calidad de las producciones. De acuerdo con esta información, a partir del 2023 llegarán solamente dos series al MCU por año. Por ahora los planes para este año siguen siendo el estreno de Loki temporada 2, Secret Invasion, What If…? Iron Heart, Echo y Agatha: Coven of Chaos, sin embargo, al parecer las dos primeras son las que tienen su lugar asegurado en Disney Plus pues son las que están ya casi listas para debutar.
Lo mismo sucederá con las películas ya que en 2022 tuvimos el estreno de tres producciones y lo mismo sucederá con este 2023 ya que se ha anunciado que The Marvels llegará en Noviembre a la pantalla grande.
La que se ha visto afectada será la serie de Nova, pues aunque ha sido confirmada por Feige, el proceso será mucho más lento del que se espera, pues como varias fechas de estreno se están moviendo, es posible que la fecha de estreno finalmente sea hasta 2026.
Por ahora no hay muchos detalles al respecto, pues no se sabe si tendremos la versión del Nova Original que hasta fue parte de Los New Warriors y los Guardians of the Galaxy en los cómics o si tendremos la versión más reciente que formó parte de Los Champions junto a Kamala Khan, Amadeus Cho, Miles Morales y hasta una hija de Vision.