Michael B. Jordan planea expandir el universo de Creed

Michael B. Jordan planea expandir el universo de Creed

Por Roberto Cota Briceño

Creed III ha dado un gancho al hígado a la taquilla convirtiéndose en el mejor estreno de la nueva trilogía basada en Rocky y aunado a este éxito, su director y protagonista Michael B. Jordan planea expandir este “Creedverso” de forma importante de diferentes maneras y diferentes plataformas.

De acuerdo a lo último que se sabe, Michael B. Jordan se ha reunido con ejecutivos de Amazon para crear este Creedverso con varios spinoffs que abarcarán tanto a la televisión como al cine, el supuesto acuerdo incluiría series animadas y el primer nombre que salta es Mila Davis-Kent, la joven actriz que interpreta a la hija de Adonis Creed en la más reciente película.

Ya se había rumorado una Creed IV, pero no es solamente eso, sino que también se tiene planeada una serie o película, aun no se sabe bien sobre los Drago y en el caso de los proyectos de animación, se sabe que Michael B. Jordan es un gran fan del ánime, eso se nota en esta tercera película y de hecho, él ha recomendado los 5 ánimes imprescindibles de todo fan: “One Piece, Bleach, Dragon Ball, Naruto y Hunter x Hunter, esos cinco son grandes opciones para ir empezando” (vaya, cuando descubra Joe del Mañana, Saint Seiya o Samurai X se va a volver loco). De hecho, también agregó en otra entrevista para Infobae: “Está en todos lados. Creo que se puede ver en la esencia del sentimiento que tomamos de la naturaleza física del ánime, sus luchas, el concepto de amistad, las promesas, la familia, ser un paria. Está todo ahí, pero todo fue cocinado como un gran ánime que quise traer a nuestra película. Pero Luego con las escenas de pelea hay unos momentos donde se puede ver el estilo del ánime. Para demostrar todo eso de una manera creíble, quisimos hacerlo intencionalmente, desde la primera escena y luego en algunas peleas quisimos traerlo a la película. El ánime está ahí”.

Hasta ahora no se ha mencionado nada sobre Sylvester Stallone, quien no aparece en Creed 3 y de hecho el actor ha estado desligado de Rocky por la disputa que tiene con el productor Irwin Winkler por los derechos del personaje, recordemos también que hace algunos meses Amazon compró todo el catálogo de MGM, quienes tenían los derechos de películas como las de James Bond y Rocky, por lo que el hecho de que Michael B. Jordan esté hablando con Amazon sobre estos proyectos no suena para nada descabellado.

La ausencia de Stallone no se ha dejado sentir en la recepción del público en esta nueva entrega, pues a lleva recaudados $ 100.4 millones de dólares a nivel mundial, superando ya el presupuesto de la producción que fue de $ 75 millones de dólares.