Sera el momento de cancelar la suscripción de varios stremings y entre ellos seria Disney, ya que las noticias no son agradables, ya que suben los precios mensuales de las versiones sin anuncios de Disney+ y Hulu. Además del paquetes con ESPN+ también subirá de precio esto para nuestro vecino Estados Unidos así que próximamente podría llegar esta alza de precios a Latinoamérica.
El anuncio llego de las manos de Bob Iger, CEO de Disney, quien mencionó la búsqueda de estrategias para aumentar la monetización, dado que la base de suscriptores ha disminuido en 10 millones desde comienzos del año.
“Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares. Más adelante este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuestras políticas de uso compartido. Y desplegaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024”, señaló Bob Iger.
A partir del próximo 12 de octubre, la versión sin publicidad de Disney+ costará 14 dólares al mes (238 pesos mexicanos), a comparación de lo que cuenta ahorita que son 11 dólares actuales (187 pesos mexicanos).
Los planes más baratos, Disney+ y Hulu con anuncios, seguirán costando 8 dólares al mes (136 pesos mexicanos) La versión sin anuncios de un paquete con Disney+, Hulu y ESPN+ pasa de 20 a 25 dólares mensuales (426 pesos mexicanos), mientras que la suscripción a ese paquete con anuncios subirá de 13 a 15 dólares mensuales (255 pesos mexicanos).
Disney también introducirá una versión con publicidad de su servicio Disney+ en varios mercados europeos y en Canadá en noviembre.
El hogar de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars ha decidido hacer cambios importantes ya que CEO Bob Iger, están “explorando activamente formas de eliminar las cuentas compartidas”.
Hablando con los inversores, estos preguntaron sobre el uso compartido de las contraseñas de Disney+ y Bob Iger abordó el tema y aunque no confirmó ningún tipo de medida que se tomara, explico que para 2024 tienen planes respecto al uso compartido de contraseñas en sus plataformas.
“Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores que paguen compartan sus cuentas con amigos y familiares. A finales de este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuestras políticas de uso compartido. Y lanzaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024”, comento.
Así que probablemente prohibirán el uso compartido de contraseñas de Disney+, al menos tal y como funciona ahora. Ofreciendo la opción de añadir hogares por un precio mayor.