Por Roberto Cota Briceño
En días recientes se ha dado a conocer que Bryan Cranston está considerando la idea del retiro de la actuación y no solo eso, sino que sería antes de lo que él mismo tenía proyectado, el actor ha declarado que tiene claro que dejará de actuar y aceptar papeles para 2026, acto seguido cerrará su productora y vender la mitad de Dos Hombres (la empresa de mezcal de la que es dueño junto a Aaron Paul) e irse a vivir a Francia junto a su esposa, Robin Dearden.
Para el 2026, el actor tendrá 70 años, y su deseo es terminar con todo, mudarse a un pequeño pueblo francés, aprender idiomas y aprender a cocinar. Quiere y necesita pasar tiempo con su esposa “Quiero cambiar el paradigma una vez más. Durante los últimos 24 años, Robin ha llevado su vida en base a la mía. Ella ha sido lo más, pero ha sido la esposa de una celebridad. Ha tenido que balancear y ajustar su vida en función de la mía. Ella ha tenido un tremendo beneficio pro ello, pero eso no es justo. Quiero nivelar eso. Ella se lo merece” comentó el actor para una reciente entrevista.
Planteado de esta manera, su plan parece ser sólido, inamovible “Quiero hacer excursiones de un día y encender el fuego en la chimenea. Quiero beber vino con nuevos amigos y no leer guiones. No pensará en el trabajo, ni voy a recibir llamadas telefónicas”. De acuerdo a lo mencionado por Cranston, lo que necesita es retirarse, tener paz para él y su mujer. Según lo que él mismo ha dicho, se imagina leyendo libros tranquilamente tras haber dedicado su vida al cine y la televisión, sacrificando gran parte de su vida personal por el camino.
Pero, antes de que el actor se retire, continúa trabajando y por lo pronto se sabe que el 16 de junio se estrena Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson, y también el actor aparecerá en Argylle, junto a Henry Cavill, Dua Lipa y John Cena, además de que aún están pendientes de estrenarse Jackpot y Everything’s going to Be Great, con lo que se cerrará una de la carreras más brillantes del cine y la televisión con actores entrañables como Walter White en Breaking Bad o Hal de Malcom in the Middle, papeles que le mantendrán por siempre en el corazón de los que disfrutamos verle actuar.