Por Roberto Cota Briceño
El 40 aniversario de la franquicia de Dragon Ball está a la vuelta de la esquina, recordemos que el manga vio la luz en Japón en aquel lejano y anciano 1984 y para celebrar por todo lo alto se ha anunciado el nuevo anime dentro de la historia… y no sabemos que pensar.
Contrario a lo que muchos pensaban, lo nuevo de Dragon Ball será algo llamado Dragon Ball Daima, en donde Gokú y sus amigos son convertidos en niños… ¿Qué clase de Dragon Ball GT es este?
En un video muy emotivo se nos presenta la cronología de la franquicia, desde el inicio de todo en 1984, pasando por la llegada del anime en 1986, para pasar a la “evolución” del mito de Dragon Ball con Dragon Ball Z, para luego pasar por 1996 y Dragon Ball GT y luego la llegada de Bills y todo lo que hemos visto en Dragon Ball Super… momento… Dragon Ball GT está entre esto ¿Entonces GT es canon?
Pues todo parece indicar que si, pues en el video se afirma que Dragon Ball Daima es un trabajo original de Akira Toriyama, incluyendo la historia y el diseño de personajes y llegará a todo el mundo en otoño de 2024, sí, a todo el mundo pues se trata de un Net anime, es decir que no se emitirá por televisión.
Los detalles que nos da el tráiler es que básicamente Gokú y sus amigos vuelven a ser niños al parecer porque alguien pide ese deseo a Shen Long, así que veremos también a Vegeta, Piccolo y hasta al maestro Roshi volver a su niñez y por alguna razón, Gokú volverá a usar su báculo mágico.
Por supuesto habrá que esperar para saber más detalles, pero parece más bien un back to basics, trayendo de vuelta a Shen Long, al maestro Karín y por lo que se ve, todos los personajes serán importantes y eso es algo que se agradece, pues ya chole con que solamente los saiyayines sean los que se lleven todo el crédito.
Un dato interesante es que “Daima” según el mismo Toriyama es un término inventado, pero por su carácter en Japonés podría traducirse como “Evil” (Malvado), lo cual tendría sentido pues si le ponen atención al tráiler verán por ahí al mago Babidi y eso nos podría dar un norte de para donde nos va a dirigir esta nueva producción.