Por Roberto Cota
Muchos, muchos rumores siguen envolviendo a Spider-Man: No Way Home, por supuesto, el que se sepa que abarcará la temática de los multiversos ayuda bastante, pero mientras algunas cuestiones se quedan en meros rumores, el día de ayer se confirmó el regreso de uno de los más grandes villanos de la primera trilogía del arácnido: Doctor Octopus
El estreno de Spider-Man: No Way Home está pactado para el 17 de diciembre de 2021, y precisamente fue el mismo Alfred Molina quien interpretó al Doctor Octopus en la trilogía de Sam Raimi, quien confirmó que volverá a enfundarse en la piel del Doc Ock en este nueva producción, esto según lo mencionado por The Hollywood Reporter.
Silencio, que es secreto
Aunque se ha intentado mantener en secreto las participaciones de los actores que ya antes habían estado en producciones arácnidas, no siempre se logra, hace algunos meses el mismo Jamie Foxx mencionaba que regresaba a interpretar a Electro en No Way Home, ahora Alfred Molina menciona que la productora le pidió no hablar sobre su participación en esta película. De hecho se menciona que Molina ya grabó sus escenas y no dudó en pronunciarse al respecto “Cuando estábamos filmando, todos teníamos órdenes de no hablar sobre ello, porque se suponía que era un gran secreto. Pero ya sabes, está todo en internet. De hecho, me describí a mí mismo como el secreto peor guardado de Hollywood”. Pero también agregó entre risas “Fue maravilloso. Fue muy interesante volver después de 17 años para interpretar el mismo papel.”
A pesar de éstas declaraciones, Molina no tiene permitido profundizar en temas como sobre de que va la trama de Spider-Man: No Way Home, pero aún así, el actor reveló una pista que hará volar la cabeza de los fans de Marvel. Cuando el actor le preguntó a Jon Watts (guionista de la película) como volverá el Doctor Octopus, le escritor le respondió “En este universo, nadie muere realmente”.
Otra pista es que Molina dejó entrever que veremos una versión más joven de su personaje en No Way Home, con la misma edad y aspecto que tenía en el filme de 2004, por lo que queda claro que el CGI volverá a jugar un papel importante, ahora con el Doc Ock “No tengo el mismo físico que tenía hace 17 años. Es un hecho. Pero recordé que son los tentáculos los que hacen todo el trabajo. Mi movimiento físico como el Doctor Octopus es simplemente eso”.
Por lo pronto otro villano de la trilogía anterior se ha confirmado, ¿será que pronto tendremos noticias de más regresos?