Por Roberto Cota Briceño
Ya han pasado varios meses desde el estreno de The Flash, la primera película en solitario de El Velocista Escarlata, la película estuvo rodeada desde el inicio de polémica, las acusaciones y actitudes de Ezra Miller que le llevaron a buscar ayuda psicológica, Warner que se planteó seriamente el despedir a Miller y no dejarle participar en la promoción del filme, hasta que llegó el momento de los pre estrenos y la crítica especializada y los fans acabaron por destrozar el filme que a la postre se convirtió en uno de los fracasos más grandes de DC Studios.
Ahora, en una reciente entrevista, su director Andy Mushcietti, ha mencionado que el fracaso de The Flash se debió principalmente a que a nadie le interesaba la película: “Además de todas las demás razones, no era una película que atrajera a los 4 cuadrantes en eso fracasó”. Refiriéndose a los sectores de hombres y mujeres mayores y menores de 25 años.
Además, el director afirma que si bien el filme tuvo la oportunidad de recuperar su inversión en la producción, se definió por un fracaso no solo por las críticas de la prensa especializada y de los fans, sino por los planes que Warner tenía para el futuro después de la película. “Cuando te gastas 200 millones de dólares en hacer una película, Warner quiere llevar a los cines hasta a tu abuela. Y descubrí en conversaciones privadas que a mucha gente simplemente no le interesa The Flash como personaje. Particularmente los dos cuadrantes femeninos.”
Recordemos que la película tuvo que recurrir a la nostalgia trayendo de vuelta a Michael Keaton en su icónico papel de Batman, incluso trajeron de vuelta a Christopher Reeve como Superman en una escena y hasta a Nicholas Cage como el Superman que nunca vió la luz en el cine, pero ni eso pudo salvar al filme.
Algo que tristemente sucede muy comúnmente en las producciones de DC, no hay un hilo conductor y después de algunos años vuelven a resetear todo, justo como pasa con los cómics cada cierto tiempo con sus crisis.