Por Roberto Cota
El actor neozelandés y protagonista de la popular serie de Amazon Prime Video, The Boys, fue condenado a 12 meses de prisión después de golpear a un joven de 21 años durante su estancia en Alicante, España.
Según los reportes de medios españoles, la detención del actor que interpreta a Homelander sucedió la madrugada del pasado martes, donde fue llevado a la comisaría local por agresión a un joven de 21 años, a quien supuestamente le lanzó un vaso en la cara y le provocó una herida que requirió cuatro puntos de sutura.
Según el diario Información (los españoles siguen siendo maestros de los nombres obvios, por supuesto que un periódico se llamará “Información”) Starr amenazó a ésta persona diciendo: “No sabes con quien te metiste, no sabes quién soy yo y lo que has hecho, cometiste el error de tu vida y te voy a buscar. Quiero matarte”.
Se añade también que la magistrada María Luisa Carrascosa había pedido 18 meses de prisión para Starr, los cuales se redujeron debido a que aceptó su culpabilidad de agresión y el hecho de haber estado en bajo el influjo del alcohol. Posteriormente la agencia EFE informó que la juez de Alicante condenó a Starr a 12 meses de prisión y una indemnización de 5 mil euros; Starr no pisará la cárcel ya que “la condena privativa de libertad queda suspendida”. Esto gracias a que el actor no cuenta con antecedentes penales, sin embargo, esta suspensión de la condena está condicionada a no cometer delito alguno durante un periodo de dos años.
Antony Starr se encuentra en España trabajando, pues está rodando imágenes para la próxima película de Guy Ritchie llamada The Interpreter, de la que aún no se tienen muchos detalles.