Bienvenidos de regreso a Panem

Bienvenidos de regreso a Panem

Sin duda uno de los eventos que a muchos nos cautivó en el 2010 fue los Juegos del Hambre una nueva franquicia juvenil en donde el nombre Katniss Everdeen era de lo que único que se hablaba en ese tiempo, los Juegos del Hambre nos cuentan la historia de dos adolescentes son tomados de 12 distritos para embarcarse en una pelea a muerte con otros distritos.

Ahora después de 10 años llega una nueva película basada en los mismos libros en donde conoceremos el origen del villano principal de la historia, el presidente Coriolanus Snow. La película profundiza en su filosofía, motivaciones y circunstancias y cómo se transformó en el monstruo icónico, frío, manipulador Por primera vez se realizarán los Juegos, los candidatos de cada distrito tienen un anfitrión. Y ahí conoceremos a Lucy Gray es una cantante, alborotadora y una persona desesperada por sobrevivir.

Ambos personajes muestran que son genuinos y considerados el uno con el otro a pesar de sus diferencias y orígenes. Y ahí conocemos el trasfondo ya que antes de que comenzaran los Juegos, hubo una guerra entre los Distritos y el Capitolio. Los Juegos comenzaron como un castigo y un recordatorio para los Distritos de quién está realmente en el poder. Si has visto las películas de Los Juegos del Hambre, notarán muchas diferencias en el trato que el Capitolio dio a los candidatos y los juegos durante esta película y las posteriores.

Algunas de las mejores actuaciones son de Pete Dinklage (Casca Highbottom) y Viola Davis (Dr. Volumnia Gaul). Ambos personajes son un trampolín para Snow, ya que desafían, cambian y mejoran su carácter emocional y filosóficamente como hombre y futuro líder.

A pesar de eso, The Hunger Games: The Ballad Of Songbirds & Snakes es un placer para los recién llegados y para los fanáticos de las anteriores películas excelentes actuaciones, una banda sonora fantástica y algunas referencias de fanservice que dejan un buen sabor de boca.

Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes se estrena en cines el 15 de noviembre.