Bonnie Aarons dice que Warner está ocultando información de sus ganancias para no pagarle

Bonnie Aarons dice que Warner está ocultando información de sus ganancias para no pagarle

Por Roberto Cota Briceño

La actriz Bonnie Aarons, quien ha dado vida a la macabra Monja en las películas de terror del mismo nombre y en El Conjuro, ha estado presente tanto en las películas como en todo el marketing de la saga, pero ahora ella afirma que Warner le está ocultando cuánto han ganado con su imagen para reducirle las ganancia y ella está demandando al estudio por ello.

La demanda, nombra a Warner Bros, New Line Cinema y Scope Productions LLC por incumplimiento de contrato, incumplimiento del pacto de buena fe y trato justo y contabilidad. Afirma que “explotaron el talento, la creatividad y la semejanza de Bonnie Aarons… con un enorme éxito financiero” y no la han compensado adecuadamente de acuerdo a su contrato.

Según la demanda, el contrato de Aarons permitía una “compensación fija” de $ 71, 500 dólares por su trabajo en La Monja, además de posibles bonos de taquilla adicionales que finalmente le reportaron otros $175,000 dólares, “pero también requería que la sra. Aarons recibiera una parte de los ingresos brutos de Warner Bros. Por mercancías que explotan la semejanza de la sra. Aarons.”

“En lugar de contabilidad y pago de manera transparente, Warner Bros. Oscurece y oculta la cantidad real de la participación legítima de la sra. Aarons en los ingresos por comercialización, mientras continúan explotando su imagen.”

Hay que recordar que “La Monja” ha sido un éxito en taquilla para Warner Bros. Recaudando $365 millones de dólares en todo el mundo después de su lanzamiento en 2018, se erige como la película más taquillera en universo de “El Conjuro” lo cual llevó a una secuela, donde se verá a Aarons  repetir su papel de La Monja que se estrenará el 8 de septiembre.

 

 

1 comentario

Los comentarios están cerrados