Bots de twitter hicieron ganar a Zack Snyder en los OSCAR

Bots de twitter hicieron ganar a Zack Snyder en los OSCAR
Justice League cortesía CulturaOcio

Por Roberto Cota

Zack Snyder está de nuevo en medio de la polémica ya que un nuevo estudio ha revelado que hubo días en que las películas de Snyder obtuvieron más de 20,000 votos de cuentas de twitter “no generadas por humanos”. Recordemos que en un intento de entrar en la modernidad (bastante tarde diría yo) la Academia de Cine de Hollywood incluyó en los OSCAR dos nuevas categorías #OscarFanFavorite y #OscarCheerMoment tratando de darle una voz más a los fans que los especialistas de la academia.

Ambas categorías fueron ganadas por dos películas de Zack Snyder: Army of Death que se llevó el premio de Oscar Fan Favorite mientras que Oscar Cheer Moment fue ganado por la escena en donde Flash usa la Speed Force en Justice League. Ahora parece que según el estudio, esta victoria no ha sido tan limpia.

De acuerdo con lo publicado The Wrap, un estudio llevado a cabo por la herramienta de análisis de de Hashtags, Tweet Binder, ha demostrado que las cuentas que más contribuyeron a los vtoso tanto del #OscarFanFavorite como del #OscarCheerMoment fueron cuentas de bots que realizaron “miles de votos falsos de forma automática”. De acuerdo con el profesor de la Universidad de Maryland, David Kirsch, asegura que las cuentas “no parecen creadas por usuarios humanos”, aunque reconoce que no puede asegurar al 100% que fuesen bots de twitter, no obstante, según el estudio publicado, hubo días que se registraron “anomalías” durante el periodo de votación abierto por la Academia.

Durante el mes de Febrero, las películas de Zack Snyder llegaron a registrar entre 4,000 y 15,000 votos diarios, con un pico de 25,000 votos el 27 de febrero. La Academia, por su parte, se defiende asegurando que solo dejaba “emitir 20 votos por cada cuenta de Twitter y que aquellos usuarios con cuentas de menos de un día de antigüedad fueron eliminados del recuento final”.

Pese a que The Wrap se ha puesto en contacto con un representante de Snyder, este no ha querido hacer ningún comentario a este respecto, pese a que se podría asegurar con total certeza que el director no ha tenido nada que ver con este suceso y más bien serían responsables de esto, refiriéndose al fandom, que en su momento ya consiguió restaurar su versión de la Justice League.