Por Roberto Cota Briceño
Una de las producciones que menos está haciendo ruido pero que está concretándose rápidamente es la versión Live Action de Clayface, tan es así que ni siquiera fue presentada dentro del paquete de proyectos de James Gunn.
De acuerdo a información de The Hollywood Reporter, se ha confirmado que el director encargado de este proyecto será James Watkins, a quien ya hemos visto dirigiendo cosas como Speak No Evil, que fue protagonizado por James McAvoy y Scoot McNairy, Watkins también ha dirigido La Dama de Negro, Eden Lake y El Descenso parte II.
Entre la información que ha comenzado a fluir, se sabe que la cinta tendrá un presupuesto de $ 40 millones de dólares, un presupuesto bastante bajo, pero apostando a que si se hace un producto de calidad, se pueda recaudar mucho dinero cuando se estrene en septiembre de 2026.
La cinta contará con Mike Flanagan en el guion, Flanagan es un maestro del terror que ha hecho obras como Doctor Sleep, El Juego de Gerald, La Maldición de Hill House y Bly Manor y Misa de Medianoche, entre muchas otras; aún no hay protagonista confirmado pero se espera que haya anuncios al respecto muy pronto.
La historia se basará en la historia del villano de Batman, Basil Karlo quien es un actor venido a menos que al cerrarse las oportunidades de trabajo se inyecta una sustancia que le permite transformarse en cualquier persona que desee, sin embargo, esto termina trastornándolo y convirtiéndolo en un villano en Gotham City.
Clayface contará con Matt Reeves, James Gunn y Peter Safran como productores, así que parece que la cinta tiene el respaldo de la plana mayor del nuevo universo cinematográfico de DC y Warner.