Por Roberto Cota Briceño
Cruella fue una de esas películas de la ola de Disney donde nos presenta a las villanas de las películas animadas clásicas pero desde otro enfoque, en donde no son “tan” villanas, o al menos es lo que algún nutrido sector de la población quiere creer, y la verdad es que a ésta película le fue muy bien en taquilla, consolidando a su protagonista, Emma Stone como una gran actriz.
Recientemente, el portal Variety pudo obtener las palabras de la actriz con respecto a los rumores de una secuela de Cruella, a lo que la actriz soltó algunos detalles: “Esperamos que más pronto que tarde (comencemos a filmar), es un trabajo en proceso”. Y a pregunta expresa del periodista sobre qué tanto quiere ella como actriz regresar a este papel que ya es icónico, Stone expresó: “Ya veremos, es un trabajo en proceso”.
Se sabe que Stone firmó para la secuela de Cruella desde el 2021, pero la pandemia y la huelga de guionistas y actores de Hollywood han retrasado este proyecto como tantos otros y aunque no se sabe mucho sobre ésta segunda parte, lo que sí se sabe es que tanto el director Craig Gillespoe como el guionista Tony McNamara también regresarán.
¿Lograrán vencer en taquilla a su antecesora? No será algo fácil, pues ésta logro una taquilla mundial de 233.5 millones de dólares.