Por Roberto Cota Briceño
En algo que se veía venir desde que vimos el primer tráiler y se fue confirmando desde el fin de semana de su estreno, Disney y Marvel Studios confirman oficialmente que Deadpool y Wolverine es la película clasificación R más taquillera de la historia.
En un comunicado de prensa, Disney menciona que en 23 días la película Deadpool y Wolverine ha logrado recaudar $1,085.6 millones de dólares en la taquilla mundial, cifra que supera a Joker de Todd Phillips en 2019.
Deadpool y Wolverine se convierte en la película número 31 de Walt Disney Studios y la número 11 en el UCM en superar la marca de los mil millones de dólares, un logro que en este 2024, comparte con Intensamente 2.
Esto hace que se tengan más armas por parte de Ryan Reynolds para seguir adelante con este tipo de películas y en estos días se ha dado a conocer también que Channing Tatum, quien encarna a Gambit en Deadpool y Wolverine alzó la voz pidiendo que Disney y Marvel finalmente se decidan a hacer una película sobre este personaje, una película que ha estado en el limbo desde 2015.
En una entrevista a Variety, Tatum comentó que está en charlas para que Disney reanude el proyecto y espera que sus peticiones sean pronto escuchadas. “Por supuesto que lo he dicho. He estado diciendo que lo quiero durante los últimos 10 años. Está en manos de Bob Iger y Kevin Feige. Le pido a Dios”.
El actor también agradeció a Ryan Reynolds la oportunidad de interpretar al personaje que no pudo ser: “Pensé que había perdido a Gambit para siempre, pero Reynolds luchó por mí y por Gambit”.
En una reciente entrevista con Jimmy Fallon, Tatum comentó: “En realidad, podría emocionarme mucho porque he intentado, activamente en la industria, interpretar a ese personaje durante los últimos 20 años”.