Por Roberto Cota Briceño
Desde que Disney compró la franquicia de Star Wars, muchas personas del medio del entretenimiento han mostrado su interés por ser parte de esta historia, sin embargo, uno de los grandes nombres del mundo del cine está totalmente seguro de que no le interesa hacer ninguna de las películas de la saga, estamos hablando de Dennis Villeneuve.
Villeneuve tiene vasto conocimiento en cuanto a películas de ciencia ficción se refiere, pues en su palmarés podemos encontrar historias tan memorables como Blade Runner , Arrival y las adaptaciones de Dune.
Recientemente el cineasta estuvo en un podcast llamado The Town donde reveló parte de su historia personal con Star Wars, comentando que cuando tenía 10 años de edad se estrenó A New Hope y se definió como “Público objetivo” de la saga. “Star Wars se metió en mi cerebro como una bala de plata”-Según sus propias palabras, al punto de obsesionarse con estas historias.
Además, reveló que vio Empire Strikes Back como “mil millones de veces”, pero su gusto por la serie decayó con la conclusión de esa primera trilogía. “El problema es que todo se vino abajo en 1983 con Return of the Jedi. Es una larga historia. Yo tenía 15 años y mi mejor amigo y yo queríamos tomar un taxi para ir a Los Ángeles y hablar con George Lucas. ¡Estábamos tan enojados! Todavía hoy, los Ewoks. Resultó ser una comedia para niños”.
“Star Wars se cristalizó en su propia mitología, muy dogmática. Parecía una receta, sin más sorpresas. Así que no sueño con hacer una Star Wars porque parece que el código está muy codificado”-Comentó Villenueve. Momentos después se le preguntó si estaría dispuesto a hacer una película de Star Trek, a lo que contestó que no es Trekkie.