Por Roberto Cota Briceño
Breaking Bad sigue estando presente en la mente de sus fans a pesar de haber acabado hace ya varios años, la historia de Walter y Jesse continuó con la película que se presentó hace un par de años llamada “El camino” que trató de cerrar la historia de Jesse en este caso, porque de acuerdo a su creador, la historia de Walter quedó cerrada en final de la serie.
Better Call Saul es el spinoff de Breaking Bad que presenta la historia del abogado que fue tan popular durante el auge de la serie, su poca moral y escrúpulos le valieron al personaje interpretado por Bob Odenkirk ser reconocido a nivel mundial y precisamente de ese spinoff se ha estado hablando recientemente puesto que llegará a su fin y uno de sus capítulos se llama “Breaking Bad”, donde supuestamente veremos de nuevo a Walter y Jesse, recordemos que los hechos narrados en Better Call Saul suceden antes de lo que ya vimos en Breaking Bad por lo que los fans han estado esperando el cruce desde hace tiempo.
El pasado viernes 29 de julio, la administración de la ciudad de Albuquerque junto con Sony develaron un par de estatuas en honor a los personajes interpretados por Bryan Cranston y Aaron Paul. Esto sucedió en el centro de convenciones de Albuquerque, en un evento en donde estuvieron presentes los actores que dieron vida en Breaking Bad a Walter y Jesse, además estuvo también presente el alcalde de la ciudad Tim Keller. Estuvieron presentes también el creador de la serie Vince Gilligan, así como Dean Norris, Rhea Seehorn, Michael Mando y Patrick Fabian.
Las esculturas corrieron a cargo de Trevor Grove, quien hace años ya había realizado una estatuilla de Walter White, Vince Gilligan decidió que Grove esculpiera estas nuevas estatuas de bronce que estarán en el centro de convenciones de Albuquerque como una señal de agradecimiento a la ciudad por albergar la historia.
“Con toda seriedad, algunas personas dirán: ‘Wow, justo lo que nuestra ciudad necesitaba’. Lo entiendo. Pero déjenme decirles lo que veo cuando miro estas dos horas de arte: Veo a dos de los mejores actores que Estados Unidos ha producido jamás” Mencionó el creador de Breaking Bad en la ceremonia de develación.
“Hice una audición para Breaking Bad y cambió mi vida con completo… así que muchas gracias a Albuquerque, Dios mío, estuvimos aquí durante siete años de forma intermitente. Fue una gran parte de mi vida y lo sigue siendo” dijo Aaron Paul.
“Nos sentimos honrados por esto, es un poco vergonzoso tener estatuas… estoy muy agradecido” Dijo Bryan Cranston además de elogiar a Trevor Grove como artista: “No hay preparación para decir que vas a conseguir una estatua. Estoy bastante agradecido de que sea en el interior (del centro de convenciones) para que las palomas no se caguen en nuestras cabezas”, bromeó el intérprete de Walter White/Heisenberg.