Por Roberto Cota Briceño
Disney está buscando eliminar gastos superfluos y masas salariales, un movimiento que supuestamente les permitirá ahorrar más de 5000 millones de dólares (que esperemos que usen para pagarle a los artistas de efectos especiales) y ahora se ha dado a conocer desúés del despido de Victoria Alonso que otro “peso pesado” ha caído y se trata de Ike Perlmutter, quien se encargaba de licenciar y editar cómics y merchandising.
Perlmutter y Kevin Feige tuvieron varios encontronazos durante los años, además de que Perlmutter también tuvo pleitos con Bob Iger. El pleito con Kevin Feige comenzó en 2015 cuando pelearon por la producción de Doctor Strange y entre otras decisiones controversioales, fue Perlmutter quien se negó a que las heroínas tuviesen películas en solitario, combatió para que los sueldos no fuesen excesivos, llegando incluso a modificar el catering de los estrenos o el consumo de agua en los lavabos de sus oficinas.
De hecho, Deadline comenta que Perlmutter en algún momento quiso despedir a Kevin Feige, hecho que evitó el Director Ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, según lo declarado por el mismo Iger. “Él quería despedir a Kevin Feige y pensé que era un error, por lo que intervine para evitar que eso pasara. Creo que Kevin es un ejecutivo increíblemente talentoso, el historial de cifras de Marvel habla por si mismo”. Después de eso, Iger movió el control de las operaciones de las cintas de Marvel hacia Alan Horn, director creativo y copresidente de Walt Disney Studios.
Se dice que ahora Marvel Entertainment estará bajo el mando de Dan Buckley, quien deberá de responder a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.
Cercano a Donald Trump, se venía diciendo que Perlmutter no quería incluir minorías en los proyectos de Marvel, por lo que su salida ha sido motivo de celebración en las redes sociales.