Por Roberto Cota
Desde hace algunos años, acrecentado por causa de la pandemia, las plataformas de streaming se volvieron un must en la vida diaria de las personas del planeta; con los centros de entretenimiento cerrados y pocos lugares disponibles para visitar y por supuesto el riesgo de contraer el virus del SARS-COV 2, las plataformas de streaming han sido parte importante, sobre todo para entretener a los más pequeños.
Fue así como hubo quienes pasamos de tener solamente Netflix y Clarovideo (con la ventaja de que ésta estaba incluida gratis en Telmex) a contratar también Amazon Prime (por aquello de los envíos gratis en su plataforma al comprar cosas online) a contratar Disney Plus (había que estar enterados de The Mandalorian y Wandavision en su momento y luego HBO Max, que en México tuvo opción gratis por algunos meses, incluyendo poder ver partidos de la Champions League ( para los que nos gusta el fut) y al darnos cuenta de que tiene bastante y buen contenido pues ahí se ha quedado en el repertorio.
Tenemos entonces las más populares: Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney Plus, esto supone un desembolso importante (no quise llamarlo gasto, pues hay que ver la relación
costo-beneficio) para las familias, pensando justo en eso, parece que Disney Plus se ha apiadado de nosotros y están buscando ofrecer su servicio más barato, pero con una clara desventaja. Este viernes, se anunció que en algún punto a finales de 2022, Disney Plus ofrecerá un nivel de suscripción más barato, con la desventaja de que a diferencia del plan regular, presentará anuncios y comerciales. Esto no sorprende mucho, puesto que Hulu, compañía de streaming solamente disponible en USA y también propiedad de Disney, desde 2019 ofrece un paquete más barato, presentando publicidad.
Hasta ahora, Disney no ha revelado cuánto costará el plan con publicidad, en el caso de Hulu hay $ 6 USD de diferencia entre ambos planes, aparentemente la idea de este plan es que Disney atraiga a personas que aún no se han decidido a contratar su servicio de streaming.
“Ampliar el acceso a Disney Plus a un público más amplio a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros creadores de historias” señaló Kareem Daniel, presidente de distribución de medios y entretenimiento de Disney, en un comunicado. “Más consumidores podrán acceder a nuestros increíbles contenidos. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio, y nuestros creadores de historias podrán compartir su increíble trabajo con más fans y familias”.
Se espera que Disney anuncie todos los detalles de su nuevo plan para Disney Plus en el futuro cercano. Cabe mencionar que probablemente esto debute antes en USA y Canadá antes que en otras partes del mundo, probablemente en México veamos éste disponible hasta 2023.