Dragon Ball en problemas legales

Dragon Ball en problemas legales

Por Roberto Cota Briceño

Dragon Ball es una de las franquicias más conocidas de todo el mundo, personajes que han traspasado fronteras y se han vuelto parte de la cultura pop, como Goku y Vegeta son parte de nuestra vida diaria con productos, videos y hasta memes; tristemente los derechos de la franquicia están en disputa legal desde hace años, aún antes de que Toriyama sensei falleciera y lo curioso es que la disputa  es entre dos partes que ninguna es la familia de Toriyama.

Resulta que Akio Iyoku, quien fue antiguo editor de Dragon Ball en la editorial Shuiesha, la cual abandonó para crear su propia empresa la que llamó “Capsule Corporation Tokyo”, se llevó los derechos de anime y videojuegos. Su plan es hacer una película cada dos años y continuar con la historia de DB Super (Supuestamente, Akira Toriyama confiaba en esta persona demasiado).

Obvio Shueisha no se iba a quedar nomás mirando y decidió comenzar a pelear los derechos, buscando quedarse no solamente con los derechos del anime o los videojuegos sino con todos los derechos de la franquicia, T-O-D-O-S.

El rumor es que por estos pleitos legales es que Dragon Ball Super ya no ha continuado, ni en el anime ni en el manga, las esperanzas son que el 21 de diciembre en la Red Stage, se den a conocer detalles de nuevos proyectos y sabremos si el problema ha sido arreglado.