Por Roberto Cota Briceño
De cuando en cuando aparecen historias que son muy difíciles de creer, pero no podemos negar que nos encantan, y máxime si de alguna manera está relacionado al mundo de la cultura pop, como ha sucedido en esta ocasión.
Resulta que tres hermanos que viven en el norte de California encontraron en el ático de la casa de su madre, un ejemplar del #1 de Superman de 1939. Los tres hermanos comentan que siempre escucharon a su madre decir que tenía “cómics viejos y raros en alguna parte”, pero nunca los pudieron encontrar y terminaron creyendo que la ñora estaba media loca o que les estaba tomando el pelo.
Pero después de que la ñora bailó las calmadas, o sea se mudó al otro barrio (falleció, pues), estos compas por fin hicieron algo que nunca hicieron en vida (y sin que la señora estuviera duro y dale pidiéndoselos) y pues comenzaron a limpiar la casa durante la temporada de navidades de 2024, y su sorpresa fue mayúscula cuando encontraron en una caja de viejos periódicos un ejemplar original del cómic #1 de Superman del año 1939.
Acto seguido, los bolsones éstos hicieron lo que cualquier fanático de los cómics haría: lo mandaron a CGC para graduarlo y resultó que le dieron una graduación de 9.0, lo cual es la graduación más alta que alguna vez se le ha dado a un #1 de Superman de los que se conoce que aún andan por ahí. Decidieron entonces mandar el cómic a subasta y el 20 de noviembre de 2025, se ha subastado por la cantidad de $9, 120,000 (o sea nueve millones, ciento veinte mil dólares del tío Sam)
Por ahora se desconoce que otros cómics “raros” dejó la ñora en su ático, ya veremos si tenemos alguna otra sorpresa de parte de éstos hermanos muy pronto.
