La temporada cuatro de Jujutsu Kaisen está dejando a los fans en el filo de la butaca cada semana, pues desde su estreno nos han estado llenando de información sobre los planes de Kenjaku y sus juegos de la extinción, pero el cuarto capítulo estuvo por encima de lo esperado y los fans están reaccionando a ello.
El capítulo se llama “Resistiendo en Silencio”, en donde la protagonista es Maki Zenin, quien después del incidente de Shibuya había quedado muy malherida y después de ver los planes del equipo de la escuela de hechicería al verse con Tengen, todos estábamos esperando ver como Maki se las iba a cobrar al clan que tantas veces la humilló durante toda su vida, al considerarla inferior por no tener poder maldito ni la capacidad de ver maldiciones.
Pues de acuerdo con IMDb, el episodio ya acumula más de 11 mil calificaciones y está llegando a una increíble puntuación de 9.8 convirtiéndose no solamente en el capítulo mejor valorado de Jujutsu Kaisen, sino uno de los capítulos con mejor puntuación del ánime moderno.
Y es que no solamente se trata de la pelea de Maki contra todo el clan Zenin, derrotándolos uno a uno (con muy claras referencias a Kill Bill), sino que también podemos ver el trasfondo de la misoginia del clan contra los miembros que consideraba “débiles” como hicieron con Toji, quien a final de cuentas se convirtió en el causante de todo este desgarriate que nos traemos ahora.
Así podemos ver como Mai Zenin, la gemela de Maki, se sacrifica para que su hermana pueda evolucionar y lograr volverse más fuerte y como el hecho de tener que eliminar hasta a su propio padre, para lograr controlar el clan y así ayudar a la causa para derrotar a Kenjaku (y de pasada, liberar a Satoru Gojo).
La puntuación tan elevada en la calificación del capítulo es por la animación, el ritmo y hasta los silencios dramáticos dentro de la historia, siendo uno de los momentos cumbre la pelea entre Maki y Naoya Zenin, quien ya había aparecido en capítulos anteriores buscando matar a Yuji Itadori.
Por ahora, solo basta esperar a que la animación y la historia se mantenga hasta ahora, porque ya nos estamos acostumbrando a lo bueno.

