Por Roberto Cota Briceño
En lo que se ha convertido en el drama mediático de los últimos meses, sustituyendo el culebrón que supuso el juicio de Johnny Depp vs Amber Heard, los problemas de Warner y Ezra Miller siguen causando problemas, el estudio se comienza a quedar sin tiempo y comienza a plantearse opciones sobre que hacer.
Se sabe que The Flash será la última película de Miller como el velocista escarlata y el estreno está confirmado, los problemas de Miller causaron que no se hiciera ninguna mención a The Flash durante la pasada SDCC 2022 y que Warner se centrara más en Black Adam y Shazam 2, pero de la película que supone el reinicio de su universo cinematográfico, nada.
200 millones de dólares es lo que el estudio ha invertido en esta película, y por el momento no se sabe que va a pasar, después de la oleada de cancelaciones de productos que estaban confirmados como Batgirl o Gotham Knights y que series que estaban siendo consideradas como consolidadas como Titans y Doom Patrol, se sabe que serán canceladas después de la siguiente temporada, por lo que una cancelación de The Flash no debería tomarnos por sorpresa; por ahí hay peticiones de los fans para que el Flash televisivo sustituya a Miller como Flash, pero eso supone más dinero y regrabar de nuevo casi toda la película, por lo que no es una opción que el estudio esté considerando.
A pesar de los problemas de Miller, se ha confirmado que el actor se presentó en junio a grabar escenas adicionales, recordemos que el actor ha estado envuelto en múltiples escándalos que incluyen desde corrupción de menores, secuestro, amenazas y el hecho de que su misma familia haya perdido contacto con él y que lo último que se sepa es que viajaba por carretera con un chaleco antibalas y armado, supuestamente porque había recibido amenazas del Ku Kux Klan y que supuestamente el FBI le busca.
Lo último que se ha dado a conocer es que Warner tiene tres opciones:
1-Warner sabe que Miller está quedándose con su madre y estaría dispuesto a recibir ayuda sicológica profesional. De llegar a suceder esto, podría dar declaraciones públicas además de explicaciones y disculpas sobre los actos que ha estado cometiendo, con esto, el estudio podría considerar estrenar la película en cines y Miller estaría teniendo participación en la promoción de la película, aunque dicha participación sería muy escasa.
2-Si Ezra Miller no está dispuesto a tratarse, buscar ayuda profesional y dar declaraciones y disculpas, Warner aún así consideraría estrenar la película, pero el actor no formaría parte de ningún tipo de marketing de la cinta. Esto significa que la película llegará a los cines pero sin avances, premieres, imágenes o promocionales, entrevistas, etc y no solamente eso, sino que una vez que la cinta salga de cartelera, el estudio no contará con Miller para ningún otro proyecto en el futuro.
3-Si Miller no busca ayuda pero sus acciones empeoran, Warner se vería obligado a desechar la película, dejándola en el limbo. Esto no solamente tendría repercusiones en esta película, sino en el resto de las películas de DC/Warner, recordemos que desde hace años en los cómics, DC ha estado usando a Flash como “la vieja confiable” para cuando se necesite cualquier reinicio de universo, lo mismo se tiene pensado para las películas, por lo que de no estrenarse The Flash, los proyectos a futuro de DC/Warner sufrirán una afectación importante, a pesar de que los nuevos mandamases han dicho que harán un plan a 10 años, más cuidado y supervisado.
Las próximas semanas son cruciales para Ezra Miller y The Flash, con el futuro de DC/Warner en las manos del actor, esperemos que todo llegue a buen puerto y la película sea un éxito, los fans merecen ver a sus personajes favoritos brillando en la pantalla grande.