Por Roberto Cota Briceño
La noticia ha cimbrado al mundo de los videojuegos, después de casi 30 años de historia y de ser un referente para la industria, E3 ha sido cancelada por sus organizadores, de acuerdo a información de The Washington Post.
De acuerdo a esta información, las causas de esta decisión son variadas, desde la capacidad de difusión de información desde diferentes canales hasta la retirada del evento de Sony y Nintendo.
“Tras más de dos décadas de E3, cada uno más grade que el anterior, ha llegado el momento de decir adiós. Gracias por los recuerdos”. Esto es lo que se puede leer en la página web oficial de E3, mientras que la Entertainment Software Association ha tomado una decisión histórica y la ha dado a conocer por medio de Stanley Pierre-Louis, presidente y CEO de dicha asociación.
“Sabemos que toda la industria, tanto jugadores como creadores, tiene mucha pasión por le E3. Compartimos esa pasión. Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades que nuestra industria tiene para llegar a los fans y socios”.
Pero The Washington Post ha ido más allá y ha mencionado que: “Había fanáticos que fueron invitados a asistir en los últimos años, pero realmente se trataba de un modelo de marketing y negocios para la industria y de poder proporcionar al mundo información sobre nuevos productos. Las empresas ahora tienen acceso a consumidores y relaciones comerciales a través de diversos medios, incluidas sus propias presentaciones individuales. Cualquiera de esas grandes empresas puede crear una presentación individual… y también asociarse con otros eventos de la industria para mostrar la amplitud de los juegos. Eso es emocionante para nuestra industria, y significa que es una oportunidad para que exploren como involucrar a nuevas audiencias de diferentes maneras”.
Sin duda, será un evento que se extrañará, pero también es cierto que las grandes compañías pueden y deben encontrar una manera de llenar ese vacío que dejara la E3 y eso seguramente seguirá beneficiando a los millones de jugadores de videojuegos de todo el mundo.