Por Roberto Cota Briceño
Después del éxito que ha supuesto el live action de One Piece en Netflix era solo cuestión de tiempo para que se confirmara una segunda temporada y eso ha sucedido algunos otros días, pero como sabemos el material con el que se cuenta tanto en el manga como en el anime es abundante y es por ello que los fans de la obra de Eiichiro Oda se preguntan hasta donde llegará este versión live action y es algo a lo que también se han sumado los mismos productores.
Tanto Marty Adelstein y Becky Clements quienes son los productores ejecutivos de la serie han mencionado en una entrevista para Deadline que tienen esperanzas de hacer hasta 12 temporadas. “Hay mucho material, probablemente solo utilizaríamos la mitad de los capítulos del manga”, pero hablando de One Piece, la mitad de los capítulos del manga no es poco.
Y es que 1075 capítulos y contando, hacen de One Piece una historia fascinante pero extremadamente larga, estos capítulos se dividen en arcos que a su vez se agrupan en sagas, lo visto hasta ahora no es ni la primera saga completa (East Blue), aunque el final de esta primera temporada nos mostró que tendremos a Smoker, que significaría la llegada a Loguetown.
Obviamente, la tarea es titánica si dimensionamos que lo que hemos visto hasta ahora en la versión de Netflix son apenas los primeros 95 primeros capítulos del manga y los primeros 53 primeros episodios del anime, y eso que East Blue no es la saga más larga. Por supuesto, se han tenido que comprimir una enorme cantidad de capítulos para mostrar un producto adecuado a 8 episodios: “Lo único que diría es que todos estamos de acuerdo en las partes del manga que no se pueden eliminar y ese es nuestro principio rector: las historias que conocemos y los personajes que sabemos que son importantes para los fans”. Mencionó Clements.
Estamos de acuerdo de que contenido hay de sobra para poder hacer 12 temporadas y eso sin tener que calcar exactamente lo sucedido en el manga y el anime, por lo que ahora la decisión la tiene Netflix. Hasta ahora el Live Action de One Piece acumula 37.8 millones de visionados desde su estreno el 31 de agosto, lo cual no parece ser un la negocio si contamos que cada episodio ha costado entre $17 y $18 millones de dólares.