El número telefónico de “El juego del Calamar” es real, su dueño recibe 4 mil llamadas diarias

El número telefónico de “El juego del Calamar” es real, su dueño recibe 4 mil llamadas diarias
El Juego del Calamar cortesía Expansión

Por Roberto Cota

En la última semana, el medio del entretenimiento ha sido tomado por asalto por una serie coreana que se ha convertido en un fenómeno mundial, por supuesto, estamos hablando de El Juego del Calamar, la serie que se puede ver en Netflix. Buena parte del éxito de la serie son las redes sociales, que se han encargado de esparcir el alcance de esta serie, con memes y desgraciadamente spoilers.

Ahora se ha dado a conocer el número de teléfono que aparece en El juego del Calamar si existe en la vida real y ha causado que en Corea del Sur un hombre esté recibiendo miles de llamadas, muchas de ellas de broma. Dentro de la trama de la serie, a los escogidos para participar en el juego, se les entrega una tarjeta de presentación con un número de teléfono el cual se ha descubierto que es real y pertenece a un ciudadano coreano.

De acuerdo a la información de South China Morning Post, un hombre de 40 años de edad que vive en la provincia de Gyeonggi ha recibido alrededor de 4 mil llamadas diarias desde el estreno de El Juego del Calamar en Netflix. El propietario de este número pensó que eran llamadas no deseadas en un inicio y que no estaba al tanto de que su número se había incluído en la serie, pero después personas comenzaron a llamarle para informarle lo sucedido. El afectado indica que muchos de los que le llaman suenan como niños y que también le envían mensajes de texto y fotografías.

Pero eso no es todo, pues un candidato presidencial en Corea del Sur llamado Huh Kyung-young le ofreció al hombre comprarle su número de teléfono por 100 millones de wones (alrededor de $85 mil dólares) aunque no está claro el motivo por el cual desea adquirirlo. Se menciona también que Netflix está en proceso de resolver el problema con el propietario de éste número, pero el no parece estar dispuesto a venderlo, ya que lo ha tenido durante 10 años.