Por Roberto Cota
Las filmaciones de la segunda parte de la historia de Wakanda en el MCU se ha detenido indefinidamente, debido a la lesión de Letitia Wright, quien interpreta a Shuri. La lesión se produjo desde el mes de agosto, en aquel momento se mencionó por parte Marvel Studios que esto no afectaría el calendario de filmación.
Sin embargo, parece que Wright no se ha recuperado del todo y las filmaciones tendrán que detenerse, se sabe que Letitia se encuentra recuperándose en Londres, pero ahora se está re-agendando los trabajos para reanudarse a inicios de 2022.
“Letitia se ha estado recuperando en Londres desde Septiembre debido a las lesiones sufridas en el set de la nueva película de Marvel Studios y espera volver al trabajo a principios de 2022. Letitia te pide amablemente que la mantengas en tus oraciones”- Se lee en un comunicado por parte de la producción. Se sabe desde hace algunos días que Black Panther: Wakanda Forever ya no se estrenará en verano, sino hasta el 11 de noviembre de 2022, lo que supone algunos meses extra y esta pausa no será inconveniente.
La producción dirigida de Ryan Coogler, se ha visto envuelta en polémica desde antes de la filmación, en primera debido a la inesperada muerte de Chadwick Boseman, pasando por la postura antivacunas de Letitia Wright, hasta los rumores meramente sobre como se abordará la trama ya que se sabe que no se utilizará a ningún actor para reemplazar a Boseman, por lo cual se afrontará la muerte también del personaje, además del debut de Namor, encarnado por Tenoch Huerta, del cual se dice tendrá muchos elementos mesoamericanos, destacando bastante a la cultura latinoamericana.