Por Roberto Cota Briceño
Nos acercamos peligrosamente al final de esta primera temporada de Dragon Ball Daima, y me atrevo a decir que es una primera temporada a pesar de que no se ha hecho ningún anuncio oficial, pero es claro que la historia no alcanzará a concluir a falta de un episodio para cerrar esta temporada.
Pues bien, el penúltimo capítulo de Dragon Ball Daima ha estado lleno de fanservice, pues por fin los fans hemos visto lo que queríamos, aunque eso presuponga que esta alteración del canon podría traer inconsistencias a futuro, pues recordemos que Daima se ubica cronológicamente después de la batalla contra Majin Boo y antes de Dragon Ball Super.
En el antepenúltimo capítulo antes del final ya habíamos visto la aparición del Super Saiyayín 4 pero en la forma de Gokú niño, esto gracias a la ayuda del ultimo namekiano del reino demoniaco y responsable de la creación de las esferas del dragón de ese mundo, Neva. Anteriormente ya habíamos visto también a Vegeta Super Saiyayín 3, pero igualmente en versión niño, recordemos (para los que no han visto ningún capítulo de Dragon Ball Daima, que ahora nuestros protagonistas están convertidos en niños gracias a las esferas del dragón que fueron usadas por el Rey Gomah para dicho fin.
Ahora, en el penúltimo capítulo, con la aparición del Porunga del reino demoniacio, Glorio ha traicionado a Arins y en lugar de convertirla en la reina demonio más poderosa, ha usado el deseo de las esferas del dragón para regresar a su tamaño adulto tanto a Bulma, Piccoro, Dendé, Kaio-Shin, Vegeta y a Gokú.
Finalmente, decide que es momento de acabar con la batalla que había dejado inconclusa Vegeta contra el Rey Gomah en su tamaño gigante, pues ni con el Super Saiyaín 3, El príncipe Saiyayín ha sido capaz de ganar la pelea, por lo que Gokú se transforma finalmente en su forma adulta, en el Super Saiyayín 4, volviendo canon esta forma, pues recordemos que aunque ya lo habíamos visto (y también a Vegeta) en Dragon Ball GT, esa historia no se considera canon y ahora lo que ha sucedido en Daima lo confirma.
Obviamente, esto ha causado un enorme revuelo en todo el mundo, pues recordemos que Dragon Ball tiene influencia global y de hecho se ha reportado que la plataforma de Crunchyroll se ha crasheado a causa de que todo mundo quiere ver el penúltimo capítulo de Dragon Ball Daima con el Gokú adulto en Super Saiyayín 4.