Por Roberto Cota
Hace unos días se dio a conocer que Kazuki Takahashi, creador de Yu-gi-Oh!, fue encontrado muerto en el mar en su natal Japón, el autor tenía 60 años de edad.
Su cuerpo fue encontrado con una máscara subacuática, snorkel y aletas, de acuerdo a la información proporcionada por autoridades de la ciudad de Nago, Japón donde ocurrieron los hechos. “Estamos investigando el caso como posible accidente o crimen”, han agregado.
El cuerpo de Takahashi-san fue encontrado a unos 300 metros de la playa cuando una persona que pasaba por el lugar se dio cuenta y avisó a la Guardia Costera, sin embargo, de acuerdo a las investigaciones la muerte del creador de uno de los ánimes más populares de los últimos años habría sucedido uno o dos días antes, de acuerdo a lo que da a conocer el Okinawa Times.
Aunque en un inicio se dijo que el cuerpo del autor presentaba lesiones visibles, posteriormente se desmintió esta versión y ahora se dice que no presenta lesiones visibles, su cuerpo ha sido enviado a su familia en Tokio. De acuerdo a información proporcionada por NHK, Takahashi-san habría viajado solo a Okinawa y la guardia costera habría encontrado primero un carro de renta abandonado que había sido arrendado bajo el nombre de Kazuki Takahashi a 12 kilómetros de distancia del lugar donde fue encontrado
Yu-Gi-Oh! Fue publicado en la revista japonesa de manga Shonen Jump entre 1996 y 2004 y en 1999 se convirtió en juego de cartas coleccionable de la vida real, acumulando 38 volúmenes de manga publicados por Shueisha, entre sus curiosidades, Yu-Gi-Oh! Obtuvo el récord Guinness por el juego de cartas coleccionables más vendido de la historia, de acuerdo a Konami, el fabricante de cartas, ha alcanzado ventas por más de 22 mil millones de cartas.