Por Roberto Cota Briceño
Los escándalos referentes al comportamiento del protagonista de la venidera película de Flash por parte de DC/Warner parecen no tener fin ya que ahora se da a conocer una nueva información que igual o más grave que las acusaciones que se dieron en contra de Ezra Miller en Hawai y que han puesto en jaque a la compañía productora, como si no tuvieran suficiente con que lidiar con lo de Amber Heard.
Resulta que los padres de Tokata Iron Eyes, de 18 años, Chase Iron Eyes y Sata Jumping Eagle denunciaron al actor por violentar, amenazar y drogar a su hija cuando tenía 12 años y pidieron una orden de alejamiento, de acuerdo a lo dado a conocer por el sitio TMZ.
De acuerdo a los padres de Tokata, la amistad entre ambos se dio cuando ella tenía 12 y Ezra tenía 23 se fue convirtiendo poco a poco en algo tóxico, de acuerdo con la información disponible del caso, ella se fue convirtiendo en una “versión más joven” del problemático actor.
Siendo ella misma actriz, Takota mantenía una amistad con Ezra desde 2016 y se volvieron tan cercanos que llegaron a viajar juntos, Miller la llevó a Londres en 2017 para visitar el estudio donde se filmó Fantastic Beast, pues ella es fan, en ese momento Takota tenía 14 y él 25 y sus padres aseguran que Miller le dio marihuana, alcohol y LSD.
Según sus padres, Miller ha manipulado a su hija con chantajes, amenazas, violencia y drogas durante varios años, al punto que su hija dejó sus estudios en diciembre de 2021, por lo que sus padres tuvieron que ir a Vermont por ella. Ahí descubrieron que ella no tenía ya su permiso de conducir, las llaves de su coche, su tarjeta de crédito y los aditamentos para manejar su vida de forma independiente. Alegan también que encontraron marcas de moretones en el cuerpo de Tokata, aparentemente causados por Miller. Después de este incidente, ella regresó con sus padres, pero después huyó con el actor a New York, después Vermont, Hawai y Los Ángeles.
Los padres de Tokata, al ver que sus advertencias no funcionaban, decidieron poner una orden de alejamiento hacia el actor, esta petición fue tomada por el Tribunal Tribal Sioux de Standing Rock en Dakota del Norte y está en proceso. Takota es miembro de la tribu Standing Rock Sioux y conoció al actor cuando éste visitó su reserva.
Miller “utiliza la violencia, la intimidación. Amenaza con violencia. Utiliza el miedo, la paranoia y drogas para dominar a la joven adolescente” fue una de las declaraciones que se presentaron en el tribunal.
La postura de Tokata, dada a conocer en la red social Instagram, es que su familia está pasando sobre ella y hace “suposiciones”: “Hace poco mi amigo y camarada William falleció. Mi mente quedó increíblemente impactada y he necesitado espacio y tiempo para procesar el duelo. Mi camarada Ezra Miller, durante la totalidad de esta era mencionada, me ha brindado apoyo amoroso y una protección incalculable en esta etapa de pérdida”.