Por Roberto Cota Briceño
Un proyecto esperado por mucho tiempo está a punto de ver la luz y parece que Netflix va a ir por todas las canicas con su estreno. Estamos hablando de Frankenstein de Guillermo del Toro.
Los fans del director tapatío saben del amor que tiene con la historia de Mary Shelley y eso quedó mucho más claro en la exhibición de hace unos años en el MUSA de Guadalajara, “En casa con mis monstruos” fue un repaso por la mente de Guillermo del Toro y ahí, Frankenstein tiene un lugar especial.
La versión del director mexicano está a unos cuentos meses de estrenarse y Netflix ahora ha confirmado que la película estará disponible en algunos cines antes de llegada al streaming. Fue en redes sociales que Netflix confirmó que a partir del 23 de octubre, la versión de Guillermo del Toro de la obra cumbre de Mary Shelley llegará a algunos cines de Latinoamérica en un ciclo especial de dos semanas antes de entrar con todo al catálogo de la N roja el 7 de noviembre.
Hasta el momento, no se ha especificado si será en alguna cadena de cines en específico o en que países de América Latina se podrá ver, pero en el caso de México, es muy probable que la Cineteca Nacional sea parte de estas proyecciones, pues ya ha pasado antes con Roma, de Alfonso Cuarón, Bardo de Alejandro González Iñárritu y Pinocho del mismo Guillermo del Toro.
El meramente estreno de Frankenstein será a nivel mundial en el Festval Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar del 27 de agosto al 9 de septiembre de 2025, se espera que haya una alfombra roja especial con la presencia del director así como los protagonistas, Oscar Isaac, Mia Goth, Jacob Elordi y más miembros del elenco.