Por Roberto Cota
En el último año comenzaron a salir señalamientos contra Warner Bros y concretamente contra Joss Whedon, específicamente por parte de Ray Fisher quien interpretó a Cyborg en la película de la Liga de la Justicia y donde Whedon entró al quite en la dirección después de de que Zack Snyder dejara el cargo por problemas personales.
Ray Fisher mencionó más de una vez el “abusivo” trato de Whedon durante los reshoots de la Liga de la Justicia en 2017, pero aunque todos se enfocaban en ese pleito, resulta que no solamente era él quien sufría de maltratos por parte del director, sino que también Gal Gadot fue afectada.
Desde hace algunos meses Gadot mencionó que tuvo una “mala experiencia” desde que Whedon tomó la silla de director del mencionado proyecto, ahora Gal confirma lo que había mencionado que sucedió en aquel set. Antes del estreno de Wonder Woman 1984 en Diciembre del año pasado, Gadot le dijo al L.A. Times, que tuvo interacciones desagradables con Whedon, mencionando que dio testimononio de las mismas a WarnerMedia sobre la conducta del director, ahora la actriz Israelí dice que Whedon trató de intimidarla para que se sometiera a lo que el director le indicaba.
Gal vs Whedon
“Tuve mis problemas con Joss y lo soporté”, dice Gadot “El amenazó mi carrera y dijo que si yo hacía algo él se aseguraría de que mi carrera fuera miserable y yo me ocupé de ello en el acto”. Éstas afirmaciones coinciden con las realizadas en el reportaje publicado por The Hollywood Reporter el mes pasado. Según algunas fuentes, Gadot expresó su preocupación por la forma en que Whedon trató a su personaje en la versión “revisada” de la Liga de la Justicia. Ella específicamente sintió que Diana era “más agresiva” de que parecía en Wonder Woman, que también llegó a los cines en 2017. El reporte también indica que Whedon “menospreció” el trabajo de la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins. Pero cuando Gadot se dirigió a Whedon sobre esto, el se puso “displicente” y “empujó a Gadot a grabar líneas que no le gustaban”. Jenkins y Gadot finalmente manejaron la situación en una reunión con el entonces presidente de Warner Bros. Kevin Tsujihara.