Hace más de 25 años, La Momia se convirtió en una de las películas más queridas de la cultura pop, protagonizada por la estrella en ascenso, Brendan Fraser y Rachel Weisz, combinaba humor, acción y aventura; desafortunadamente, ninguno de los dos regresó para las secuelas, pero no impidió a los fans seguir soñando con que algún día los volverían a ver juntos en la pantalla grande, pues parece que eso se volverá realidad muy pronto.
De acuerdo a una nota del Hollywood Reporter, Universal Pictures ya trabaja en una secuela de la película estrenada en 1999. El proyecto estará dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, los realizadores detrás de Scream 5, Scream 6 y Boda Sangrienta.
Pero eso no es todo, pues se ha confirmado que tanto Brendan Fraser como Rachel Weisz volverán como Rick O’Connell y Evelyn, retomando los papeles que los volvieron leyendas a finales del siglo pasado. La producción será a cargo de Sean Daniel, el productor original de la trilogía, junto a William Sherak, James Vanderbilt y Paul Neinstein.
Aún no se sabe si John Hannah (Jonathan Carnahan) u Oded Fehr (Ardeth Bay) estarán de vuelta, lo que sí se sabe es que ésta nueva película ignorará los eventos de La Momia: La Tumba del Emperador Dragón, convirtiendo ésta cuarta parte en la “verdadera tercera parte” (me está comenzando a doler la cabeza tratando de entender ésto).
El plan de Universal es que tengamos el estreno de ésta cuarta parte que en realidad es la tercera, en 2029.
