Por Roberto Cota Briceño
Durante la SDCC 2024 se confirmó oficialmente que el manga escrito e ilustrado por Shu Sakuratani, “Rooster Fighter”, tendrá una adaptación al anime por parte de Viz Media en colaboración con Hero’s Inc.
De inmediato, el autor se expresó en redes sociales sobre el anuncio: “¡Rooster Fighter finalmente se adapta al anime! No hay nada que me haga más feliz. La adaptación al anime ha sido un sueño y un gran objetivo desde que me convertí en mangaka. Esto es gracias a todos los lectores que nos han apoyado hasta ahora, y a todos en Hero’s y Viz Media que han estado involucrados en esta obra. Estoy profundamente agradecido. Creo que Rooster Fighter es una obra con mucha suerte. Tenemos al mejor director, al mejor guionista, al mejor equipo de producción y a los mejores actores de voz, todos trabajando juntos para crear la mejor obra posible. Como autor original, no podría estar más feliz. No puedo esperar a Keiji y los demás moverse en televisión. Espero que todos puedan disfrutar de este anime donde los gallos son los héroes”.
Pero, ¿de que va Rooster Fighter?
La historia nos transporta a un Japón donde hace tres años comenzaron a aparecer demonios mutantes. Mientras que algunos de estos demonios son inofensivos o incluso beneficiosos para los humanos, otros representan un gran problema. Estos demonios mutantes se crean a partir de humanos que sufren de estrés emocional extremo o traumas no resueltos y han comenzado a evolucionar volviéndose más inteligentes y peligrosos. En medio de este caos, un gallo solitario llamado Keiji recorre varias ciudades de Japón, derrotando a los demonios mutantes que encuentra a su paso. Su objetivo final es encontrar y matar al demonio conocido como “El Demonio Blanco”, quien asesinó a su hermana, para vengar su muerte.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.