Por Roberto Cota
Una de las películas que antecedió al “Boom” de los superhéroes en el cine y que fue muy exitosa en su momento y ha sobrevivido al tiempo con mucha gracia, es Constantine, protagonizada por Keanu Reeves, tan es así que los fans de antes y ahora han estado duro y dale en social media buscando que su anhelo de tener una secuela de esta película fuera realidad, pues parece que 17 años después hemos ganado porque se ha confirmado la secuela de Constantine y no solo eso, sino el regreso de Keanu Reeves al papel.
A pesar de que esta versión de Constantine no es la más apegada a su contraparte del cómic, pues no tiene precisamente el look tan pandroso como en los cómics ni el marcadísimo acento inglés del personaje en las historietas, esta versión de Constantine hizo click con el público y aunque desde hace años habíamos tenido rumores no habíamos pasado de eso, Keanu ya había mencionado que tenía interés en volver para una secuela; Peter Stormare, quien encarnó magistralmente a Lucifer en la primera parte pareció confirmar el proyecto hace unos dos años en una publicación de instagram, pero todo quedó ahí, vino la pandemia y desde entonces no habíamos sabido nada más. Ahora con la confirmación de la secuela y el regreso tanto de Reeves como de Francis Lawrence en la dirección, los fans esperan que se confirme el regreso de Stormare como Lucifer y por supuesto los regresos de Tilda Swinton como Gabriel y Rachel Weisz como Angela Dodson, digo, de una vez el favor completo.
El guión de Constantine 2 correrá a cargo de Akiva Goldsman, quien fue productor de la primera película, en esta ocasión también regresará a su rol de productor junto a J.J. Abrams, aún no se tienen noticias del inicio del rodaje. En cuanto al personaje, se había anunciado una serie reboot producida por J. J. Abrams que se estrenaría en HBO Max y sería protagonizada por Matt Ryan, pero ahora se sabe que este proyecto ha sido cancelado, víctima de todos los cambios que están sucediendo en Warner.