Mientras que Ghostbusters: Afterlife parecía una película nostálgica para los fanáticos de la película original de Ghostbusters, esta se sentía menos como una pieza de nostalgia (aunque tenía algunas referencias memorables al clásico de 1984) y más como una historia original para darle al elenco su propia historia así que fue la hora de brillar al nuevo elenco.
Si bien la película en sí se sintió apresurada a veces, ya que se insinuó el final desde el principio, aún así fue una gran película que los fanáticos de los Cazafantasmas originales que si o si deberían ver.
Los efectos especiales fueron geniales, incluido el regreso de algunos de los fantasmas/espíritus de la película original, incluidos Slimer y Stay-Puft Marshmallow Men, así como otro retroceso a la película de 1984 que inició la franquicia. También fue fantástico volver a ver a los Cazafantasmas originales y esta película les dio mucho que hacer, lo cual fue divertido de ver.
Ghostbusters: Afterlife funcionó principalmente como una pieza de nostalgia. Se sintió como una carta de amor para los fanáticos del original y logró evitar sentirse como si estuvieran robando dinero en efectivo sin embargo Frozen Empire se centra en acabar con los fantasmas y darle más tiempo a la nueva agrupación.