Gran inicio para la Casa del Dragon

Gran inicio para la Casa del Dragon

Sangre, Fuego y muchos dragones

La espera ha terminado ya que desde el 2019 cuando termino la serie Game of Thrones varios nos quedamos con un vacío al no tener una serie que se le pareciera y para otros era intentar quitar el mal sabor de boca después de que a estos no les gustara el final.

Desde que se rumoro que llegaría una precuela el fandome no dejaba de hacer preguntas sobre todo si llegaría a la talla de su predecesora.

Y sin duda no decepciono la serie no tuvo rodeos y nos adentro a la historia recordándonos que esto es 172 años antes de la muerte de Aerys II Targaryen -más conocido como el Rey Loco- y el nacimiento de su hija Daenerys Targaryen, cuando   fue nombrado Viserys Targaryen como rey de los siete reinos en vez que la princesa Rhaenys Targaryen, conocida como la reina que nunca.

Sin duda esta serie nos muestra que no es que sea la mejor casa los Targaryen si no que su poder es porque pueden controlar a los dragones y que mejor que otro Targaryen para derrotar quien esté en el poder.

Ha pasado 9 años al inicio de la temporada donde vemos ahora el rey Viserys y su hija Rhaenyra cuando aún tuviera aproximadamente 15 años quien llega a kingslanding montada de su dragón, (Si aquí era normal que los montaran, hasta traen una silla para hacer más cómodo el viaje), sin duda lo importante aquí es quien será el nuevo heredero ya que solo nosotros sabemos el secreto del rey al ser cortado por el trono de hierro y no sanar.

Y si por violencia era lo que buscáramos no te preocupes en los primeros minutos descubrimos al hermano del rey este encargado de la ciudad y tenemos una gran secuencia de como Daemon Targaryen hermano del rey, esté ejecuta y castra a varias personas del pueblo y no se diga de la escena impactante del parto de la esposa del rey Aema dejandonos a más de uno boquiabiertos.

Y es que aquí las piezas se mueven rápidamente ya que sin un heredero varón y sin esposa el rey se queda solo con su hija y rápidamente no falta quien quiera aprovecharse.

Lo mas importante es de este episodio piloto no tuvo miedo a llenarnos de información porque conocemos el mundo que estamos viendo y para los fanáticos es una joya que tanto esperábamos recordándonos a las primeras temporadas de Game of Thrones.